Furor de huerteros neuquinos por las plantas medicinales

El INTA enseña cómo hacer cultivos caseros y los beneficios para la salud.

NEUQUÉN

No es novedad que durante al menos los dos últimos años el desarrollo de las huertas orgánicas familiares y comunitarias creciera exponencialmente en Neuquén. Pero ahora se suma una nueva modalidad a esta verdadera ola verde: la producción de plantas medicinales y aromáticas que son cada vez más utilizadas por la gente para armar sus propios botiquines naturales caseros.

Los especialistas del INTA Centenario y también del Proda no dan abasto con el dictado de talleres y cursos para producir plantas medicinales y aromáticas. Y no es por casualidad, sino que la demanda de la gente por aprender deja chicos todos los espacios destinados a las capacitaciones.

“Vemos que crece el interés de la gente en general, pero llama la atención especialmente la concurrencia de jóvenes estudiantes que quieren aprender cómo hacer estos cultivos”, dice Patricia Sepúlveda del INTA Centenario, quien el viernes dictó un taller sobre esta temática en Colonia San Francisco.

Hace dos semanas Sepúlveda trabajó a sala llena en la sede de Agricultura Familiar de Neuquén donde se agotaron los cupos disponibles.

El director de ese organismo, Alfonso Guasco, remarcó que aun cuando los cursos no tienen difusión masiva, la gente responde en gran número. “Lamentablemente no tenemos más espacio disponible, pero hacemos el taller de aromáticas todos los meses con el INTA”. Sepúlveda contó que en los talleres se instruye acerca del cultivo de especias como orégano, romero, tomillo, poleo, menta y lavanda.

Cuidar la salud de un modo natural

Patricia Sepúlveda, capacitadora y especialista del INTA Centenario, asegura que en Neuquén la gente recurre cada vez más a las plantas medicinales para tratar síntomas de un modo seguro y natural.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído