El clima en Neuquén

icon
31° Temp
26% Hum
La Mañana Talleres

Fútbol argentino de luto: murió ahogado un juvenil de Talleres de Córdoba

Se trata de Thiago Esquivel, joven de 16 años que había salido de excursión con sus compañeros de la Sexta División y sus entrenadores.

Una trágica noticia conmocionó a Córdoba y a todo el fútbol argentino. Thiago Esquivel, jugador de la Sexta División de Talleres, murió ahogado mientras se encontraba realizando una excursión junto a sus compañeros de equipo y sus entrenadores de la categoría.

El lamentable suceso se dio el pasado lunes en el dique La Quebrada de Rio Ceballos, a menos de 40 kilómetros de Córdoba Capital. Según informaron algunos medios locales, Thiago desapareció de la superficie mientras nadaba a eso de las 17.00. Sus compañeros se percataron de lo sucedido y fueron inmediatamente a avisarle a los coordinadores de la actividad. Una testigo que se encontraba en el lugar dio aviso a la policía, que rápidamente se contactó con los servicios de rescate para que comiencen con la búsqueda del joven.

Te puede interesar...

La confirmación de la muerte de Esquivel fue anunciada algunas horas después por el comisario inspector jefe de bomberos de Río Ceballos, Martín Castro: “Aproximadamente a las 21.40 dimos con el cuerpo del menor a unos seis metros de profundidad y 30 metros de la costa del dique”.

Embed

“Compartimos con profundo dolor la pérdida trágica de nuestro jugador Thiago Esquivel integrante de nuestros planteles juveniles. En la tarde de hoy (lunes), en ocasión de una salida programada a la zona del Dique La Quebrada, se sumergió en las aguas del lago y se produjo el lamentable suceso. Thiago estaba en compañía de sus compañeros, tutores y profesores”, expresaron desde Talleres mediante un comunicado oficial.

dique talleres de córdoba.jpg
El dique La Quebrada, donde perdió la vida el juvenil de Talleres de Córdoba.

El dique La Quebrada, donde perdió la vida el juvenil de Talleres de Córdoba.

“Estamos en contacto con su familia y sus allegados de la ciudad de Rosario, y acompañando al resto del grupo de jugadores y sus familias. Nunca sentimos tanto dolor”, agrega el escrito de la T.

Ante esta situación, la institución cordobesa suspendió la jornada de entrenamiento de los juveniles y pidió postergar el partido de Reserva que tenían programado con Vélez el próximo viernes. Además, las autoridades de Talleres anunciaron la posposición de la inauguración del Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli que se iba a estrenar en los próximos días.

https://twitter.com/CATalleresdecba/status/1460416983783161866

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario