El clima en Neuquén

icon
23° Temp
23% Hum
La Mañana NBA

Gabriel Deck, otro argentino que se sumará a la NBA

Como Campazzo, pegará el salto desde el Madrid a la liga más importante del básquet mundial.

Cuando parecía que solo Facundo Campazzo en Denver Nuggets, iba a ser el único jugador argentino en la NBA esta temporada, otro joven valor se suma al mejor básquet del mundo: el alero Gabriel Deck quien como el cordobés, dejará el Real Madrid para jugar en los Oklahoma City Thunder.

En las próximas horas viajará a Estados Unidos para rubricar un contrato por tres temporadas luego de ser ayer una de las figuras del Merengue, que derrotó por 93 a 67 al Fenerbahce (El Tortu convirtió 19 puntos, dos rebotes y cuatro asistencias).

Te puede interesar...

A los 26 años, el hombre del Merengue tendrá la gran oportunidad en una franquicia que actualmente se ubica en la 13ª colocación de la Conferencia Oeste con 20 victorias y 31 derrotas.

Los Thunder atraviesan un período de renovación con apuesta a las figuras, el canadiense Shai Gilgeous-Alexander es uno de estos exponentes y ahí es donde entra a tallar el argentino.

Deck se inició en la Liga Nacional con Quimsa de Santiago del Estero, durante el 2010 y permaneció allí hasta el 2016, convirtiéndose en una pieza clave de la Liga Nacional 2014 (fue elegido el jugador de mayor progreso) y conquistando el Súper 8 del 2015.

Luego pasó a San Lorenzo (ganó la Liga de las Américas 2018, donde fue elegido como el Jugador Más Valioso). Además, a nivel local, se colgó las medallas de dos Ligas Nacionales (2016/17 - 2017/18), fue seleccionado también MVP de ambas finales y se coronó en el Súper 4. El Real Madrid lo fichó en 2018 y ganó una Liga ACB, Copa del Rey y tres Supercopas de España, con un contrato de 300.000 dólares.

Con la Selección logró la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima del 2019 y el segundo puesto con la camiseta nacional en el Mundial de China de ese mismo año.

Deck una vez que ingrese a la cancha se convertirá en el 14° argentino en jugar en la NBA, detrás de Juan Sánchez, Rubén Wolkowyski, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Hermann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Patricio Garino y Facundo Campazzo.

Emanuel Ginóbili, ex jugador de San Antonio Spurs, emblema de la Generación Dorada reaccionó con alegría apenas conoció la noticia de que Gabriel Deck pegó el salto a la NBA para jugar en el Oklahoma City Thunder .

"Gran noticia para nuestro básquet! Tortu Deck del Madrid a los Thunder!!", escribió el bahiense en su cuenta de Twitter y completó el texto con un emoji de la bandera argentina.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
75% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario