Gaido advirtió a ATEN que se descontarán los días de paro

El ministro de Gobierno le reclamó al gremio docente "que respete lo firmado" y pidió no perder "ni un solo minuto de clases". El sindicato hará una medida de fuerza de 48 horas este jueves y viernes.

El ministro Gobierno, Mariano Gaido, criticó este mediodía a ATEN por la convocatoria a paro para este jueves y viernes, a la vez que advirtió que descontará el día a quien se adhiera. Le reclamó al gremio "que respete lo firmado" hace un mes en la mesa de negociación y remarcó que los neuquinos ni pueden perder "ni un solo minuto de clases".

"Tenemos un acuerdo vigente firmado hace un mes y días, en el cual llevamos un esfuerzo importante desde lo presupuestario; ese acuerdo el poder Ejecutivo lo va a cumplir en tiempo y forma y esperamos que el sindicato también así lo haga", sostuvo, al finalizar un encuentro en Casa de Gobierno en el que se presentó un plan integral para combatir las adicciones en la provincia.

Afirmó que el único punto que exige ATEN al cual no se pudo dar respuesta es el descuento del Impuesto a las Ganancias porque "tiene jurisdicción nacional" y la Provincia no puede modificarlo. "Entendemos ese reclamo pero pedimos que sea abordado a través de la CTERA, de la cual el sindicato forma parte, y sea planteado a nivel nacional", subrayó.

Cuestionó al gremio por afectar a los neuquinos con este problema y advirtió que, de concretarse el paro, "es una obligación a llevar adelante que el día trabajado se liquide y el día no trabajado se descuente".


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído