Gaido insiste en crear lotes sociales con servicios

Propuso la creación de un instituto de la vivienda con competencia en la ciudad. Dijo que así se solucionará la problemática habitacional.

El candidato a intendente por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Mariano Gaido, propuso ayer la creación de un instituto municipal de la vivienda, que impulsará la generación de planes habitacionales y loteos sociales con servicios dentro de la ciudad.

“Vamos a seguir diseñando, planificando y aplicando soluciones habitacionales acordes a las necesidades poblacionales cambiantes y dinámicas de nuestra ciudad. Vamos a promover el acceso al suelo urbano, creando lotes con servicios de calidad, en cuanto a su localización y provisión de infraestructura”, señaló Gaido.

Te puede interesar...

“Hoy la provincia se convirtió en un imán y lo dicen las estadísticas: llegan 28 personas por día y una gran parte se asienta en Neuquén capital. Este crecimiento lo tenemos que planificar hoy”, aseguró el candidato.

“Las familias que accedan al programa podrán obtener beneficios con el fin de fomentar la construcción, tales como prototipos de planos de obras, descuentos en las tasas por construcción y asistencia técnica por parte de profesionales del Municipio”, precisó.

A su vez, prometió trabajar en equipo junto con la gestión del gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez. “

“Quiero que la capital sea un lugar en donde trabajemos en equipo con el gobierno provincial para que empecemos a ofrecer soluciones habitacionales”, manifestó.

El referente del MPN, que llevará 14 listas colectoras en apoyo a su postulación, dijo que se necesita “una agenda urbana de desarrollo para la ciudad, que permita a los próximos gobiernos municipales planificar metas y ejecutar estrategias que respondan a los desafíos de una época cada vez más urbanizada”.

LEÉ MÁS

Regresaba a su casa en la moto y lo chocaron desde atrás para robarsela

En una riña de borrachos lo mató de un hachazo en la cabeza y se entregó

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído