Gaido, a los docentes: "Los acuerdos están para ser cumplidos"

El ministro de Gobierno le respondió al gremio ATEN tras el anuncio de paro por 48 horas para la semana que viene.

Mariano Gaido, ministro de Gobierno de la Provincia, le respondió al gremio ATEN tras la definición de un paro de 48 horas para reclamar la reapertura de la mesa salarial.

En declaraciones a LU5, el funcionario explicó que no existe "ninguna posibilidad" para la reapertura y manifestó que la decisión del sindicato docente no "tiene ningún fundamento" más que el contenido de política sindical.

"Nosotros tenemos un acuerdo firmado, un acuerdo conformado entre ambas partes hace un mes y días hemos conformado ese acuerdo, con características de un plazo anual y que los acuerdos están para cumplirlos", dijo.

Cuestionó la medida de fuerza impulsada para la semana que viene y consideró que el reclamo por la inclusión de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias debería ser una protesta a nivel nacional.

"Ese impuesto nacional puede llevarse adelante el reclamo en el ámbito nacional, los neuquinos no tenemos por qué llevar adelante una respuesta de un impuesto que tiene jurisdicción nacional", señaló y agregó que el reclamo debe realizado en el ámbito de CTERA.

Por otro lado, el ministro defendió el aumento d elos aportes para el Instituto .

"Nuestra caja jubilatoria debe ser saneada y regularizada paulatinamente y progresivamente, se ha incrementado el 1% de los aportes tanto patronales como personales y así progresivamente tanto que el 4% se va a cumplir en enero de 2017", graficó.

Y criticó a quienes cuestionan la suba de aportes ya que son los mismos que "nos dicen directamente que lo tenemos que privatizar y nosotros al ISSN lo vamos a defender".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído