El clima en Neuquén

icon
12° Temp
53% Hum
La Mañana Refugio

Galería: los balnearios, el refugio de los neuquinos ante el calor

Los que no pudieron escaparse, recurrieron a la costa para paliar una jornada agobiante en la que la máxima llegó a los 38 grados.

El pronóstico de los 38 grados de temperatura obligó a miles de vecinos de la ciudad de Neuquén a buscar refugio en la costa del río, en los clubes y espacios públicos para tratar de minimizar los efectos de lo que sería una jornada realmente agobiante.

Aprovechando el feriado, fueron muchos los que desde horas tempranas comenzaron a organizar la salida para pasar el día en un lugar fresco, cerca del agua, antes de que llegara el tan temido registro meteorológico.

Te puede interesar...

En horas de la mañana, almacenes, carnicerías y supermercados abastecieron a todos aquellos que decidieron salir de su casa en busca de un refugio. Hubo despacho constante de fiambres, carnes, pan, verduras y, fundamentalmente, bebidas frescas para neutralizar los efectos del calor.

asado en el río Neuquén

La Avenida Olascoaga, así como todas las arterias principales que llevan al río Limay y los clubes de la costa se vieron muy transitadas hasta cerca del mediodía por aquellos que apostaron al picnic o el asado.

No obstante, algunos lugares como el Paseo de la Costa recibieron a los primeros visitantes mucho más temprano. Se trataba de vecinos que fueron a tomar mate, leer un libro y tomar un poco de sol, pero que luego regresaron a sus hogares para el amuerzo.

“Siempre vengo a la mañana; me traigo un libro, el mate y descanso”, confió Patricia, una joven que descansaba en una reposera cerca de las 10 de la mañana. “Hoy vine sola, pero casi siempre me acompaña una amiga”, confió.

Los balnearios, el refugio de los neuquinos ante el calor

La tranquilidad de este espacio público se contrastó con otros balnearios más populares donde hay infraestructura para sentarse a comer un asado en familia. El Albino Cotro y el Sandra Canale, fueron los elegidos por muchos neuquinos para el almuerzo al lado de un inmejorable entorno natural.

“Venimos siempre porque vivimos en un departamento y no nos queda otra. Mis hijos lo disfrutan tanto como nosotros”, reconoció Jorge un joven que estaba encendiendo el fuego para asar unos choripanes. “El lugar es precioso y es seguro para nuestros hijos”, ratificó.

Como este hombre muchos eligieron la costa para pasar el día sofocante. La gran mayoría llegó temprano para buscar la mejor ubicación. Otros llegaron más tarde, sin pretensiones de asado, pero con sándwiches o comidas frías.

Los balnearios, el refugio de los neuquinos ante el calor

El balneario municipal también fue elegido por muchos neuquinos para pasar el feriado. Los primeros en llegar coparon las parrillas protegidas por la sombra de los viejos árboles que hay en ese sector de la costa. A los minutos, el espacio se fue poblando de visitantes. “Venimos siempre porque es el lugar más seguro para que los chicos se bañen”, confió María Laura, una mujer que se estaba bañando con su marido y sus hijos de 9 y 11 años.

El viento, que había sido anunciado, brilló por su ausencia y no impidió que la mayoría disfrute hasta las últimas horas de luz en esta jornada tan pesada y, por momentos, agobiante.

Los balnearios, el refugio de los neuquinos ante el calor
Los balnearios, el refugio de los neuquinos ante el calor
Los balnearios, el refugio de los neuquinos ante el calor

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.8235294117647% Me interesa
33.823529411765% Me gusta
13.235294117647% Me da igual
5.8823529411765% Me aburre
38.235294117647% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario