Gallo renunció a la dirección del Hospital Bouquet Roldán

Dejará su cargo para que la ministra de Salud designe a un integrante de su equipo a cargo del centro de salud.

La ex directora del Hospital Bouquet Roldán, Sabrina Gallo, anunció que desde este lunes ya no ocupa más el cargo de principal autoridad de ese centro de salud y negó que su decisión se basara en algún tipo de conflicto gremial. Su aviso se dio el mismo día en el que la ministra de Salud, Andrea Peve, designó a Andrea Echauri como subsecretaria de su cartera.

En diálogo con LU5, Gallo agradeció el acompañamiento del gobierno provincial durante sus cuatro de gestión frente al nosocomio del oeste de la ciudad y aclaró que deja el lugar con un equipo que trabaja de manera coordinada y con proyectos planificados para continuar. El administrador del hospital que la acompañaba, Simón Olmedo, también presentó su renuncia.

Te puede interesar...

Sobre los motivos de su alejamiento, la ex directora aclaró que busca "darle la posibilidad a la ministra que elija dentro de su plan de trabajo, así como hizo con la subsecretaria, quién de su equipo debe estar al frente del hospital para que siga creciendo y demuestre que la gente que tiene adentro está a la altura de lo que el sistema de salud debe brindar".

Aunque ella accedió a su cargo a través de un concurso, y revalidó su permanencia en el hospital dos años más tarde, señaló que será decisión de la Ministra si el nuevo directivo se designa de forma directa o a través de un nuevo proceso de selección.

Gallo aclaró que continuará ejerciendo su profesión de odontóloga dentro del hospital, un ejercicio que había relegado por los últimos 13 años para asumir cargos directivos en distintos hospitales de la provincia. Por otro lado, negó que su decisión se haya dado a partir de un conflicto con el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (SIPROSAPUNE) o de ATE. "En un grupo de 400 empleados es imposible que todos estén contentos pero no había ningún tipo de conflicto", detalló.

La odontóloga destacó el trabajo realizado durante su gestión, que incluyó la inauguración de una nueva sala de atención, que se construyó con los fondos que obtuvo el hosPital a través del sistema de recupero financiero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído