Galuccio pide una indemnización de más de 5 millones de dólares

Es la suma que figura en el contrato que negoció con el gobierno de Cristina Kirchner en caso de ser despedido. Malestar en el gobierno de Mauricio Macri por el polémico reclamo

Luego de la salida de Miguel Galuccio al frente de la petrolera estatal YPF se conoció la millonaria cifra de su indemnización. El monto asciende a los 5,5 millones de dólares, tal como establece la cláusula "golden parachute" de su contrato.

En la traducción literal es "paracaídas de oro", pero se trata de una cláusula típica que tienen los contratos de ejecutivos de primera línea que, al negociar sus condiciones de trabajo, incluyen una cláusula que asegura una indemnización especial o retribución en caso de despido o desvinculación.

De esta manera, Galuccio había establecido que para asumir como CEO de YPF incluyó la cláusula de rescisión del contrato al tener que renunciar a su puesto de gerente general para México y América Central de Schlumberger, una petrolera que está en el top 100 de las mayores empresas del mundo.

El monto no fue bien recibido por el Gobierno de Macri, que le pidió la renuncia a Galuccio y puso en su reemplazo a Miguel Gutiérrez. La pretendida indemnización por el empresario equivale a unos 80 millones de pesos en moneda argentina.

Sin embargo, parece que el petrolero, quien fuera designado al frente de la petrolera estatal por Cristina Fernández, no va a poder cobrar esa suma con tanta facilidad al tratarse de una "renuncia consensuada" y no un despido.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído