Ganaron $20.000 por hacer el mejor locro en el día patrio

El primer premio se lo llevó Luis Ramón Albarracín. La convocatoria de participantes como de público superó todas las expectativas en Centenario.

Los festejos por el 25 de Mayo, más allá de los discursos, el color y la fiesta, tuvieron ganadores por hacer el mejor locro en Centenario.

El concurso se realizó en la chacra municipal y el primer premio se lo llevó Luis Ramón Albarracín ($20.000); el segundo, Leonardo Julián Fuentes ($15.000), y el tercero, Oscar Sepúlveda($10.000).

Te puede interesar...

locro-Luis Albarracín.jpg
locro-Elizabeth.jpg
Luis Albarracín y Elizabeth Ávila se llevaron el primer puesto del concurso de locro.
Luis Albarracín y Elizabeth Ávila se llevaron el primer puesto del concurso de locro.

La cocción del locro, ese plato que se comía en 1810 en todo el territorio de lo que luego sería la República Argentina, estuvo fiscalizado por cocineros locales aficionados a la gastronomía.

Los platos se vendieron a 150 pesos y literalmente volaron en menos de media hora, ante la multitud que asistió a la chacra a ver los bailes y las destrezas criollas.

El jurado estuvo compuesto por Rosa Ulloque, Jorge Vides, Graciela Rodríguez, Diego Andino y Carmen Carrasco.

“No tengo palabras. Esta vez el concurso superó todas nuestras expectativas. Tuvimos un jurado de lujo y once equipos que estuvieron a la altura de las circunstancias. Intentamos mejorar todas las complicaciones que se habían presentado el año pasado y esta vez realmente fue una fiesta”, expresó Ricardo “Richi” González, secretario de Cultura y Turismo.

LEÉ MÁS

Por un foquito, borracho se fugó y desató una persecución por la ciudad

Se resistió a los tiros a un control policial en Islas Malvinas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído