Garantizar presentó su plan federal para pymes en Neuquén

La entidad respalda a los emprendedores.

Neuquén
Ante un centenar de empresarios, Garantizar, la sociedad de garantía recíproca que avala los proyectos productivos de las pymes, presentó anoche en el hotel Del Comahue su Plan Federal, que busca incentivar la participación de sus socios en temas de administración y gestión.

Garantizar "es una entidad no financiera encargada de respaldar a aquellas empresas que tienen buenos proyectos pero que no alcanzan a ser financiables por un banco porque no reúnen todos los requisitos que el banco requiere", precisó a LM Neuquén Carlos Pirovano, miembro del Consejo de Administración.

La organización "no está autorizada a facilitar dinero a sus asociados, pero sí puede dar el aval" necesario para que una entidad financiera lo haga. "Garantizar analiza el proyecto, el respaldo que tiene la empresa y garantiza el proyecto frente al banco", indicó.

Además, "responde por la compañía en caso de insolvencia". Trabaja junto al Ministerio de Producción para acercar las líneas de créditos oficiales, que "son más convenientes para emprendedores".

La sociedad avala cualquier tipo de proyectos productivos que "impliquen voluntad de crecer, voluntad de emprender, y que signifique creación de empleo y desarrollo económico", dijo Pirovano.

Cualquier empresa neuquina puede acceder a esta herramienta. Sólo tiene que "tener interés" en generar valor agregado.

"La gente que quiere emprender para crecer tiene un amigo en Garantizar", recomendó Pirovano.
Garantizar lleva más de 20 años asistiendo a las pymes argentinas –fue creada en la década de 1990– y cuenta con un fondo de riesgo de 2000 millones de pesos que permiten respaldar los proyectos de sus asociados. A la fecha a otorgado avales por más de 5500 millones de pesos.

En Neuquén, el empresario Juan Carlos Schroeder, integrante de la comisión de riesgos, encabezará la conducción local del Garantizar.

La entidad tiene oficinas en Juan B. Justo 157, donde Lorena Bidaurre asesorará a todos los interesados en conseguir financiamientos para emprendimientos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído