El clima en Neuquén

icon
23° Temp
40% Hum
La Mañana marihuana

Gendarmería los detuvo con varios frascos de marihuana

Personal de Gendarmería Nacional interceptó un vehículo en Ruta Provincial 21 y descubrió que sus ocupantes tenían varios frascos con marihuana.

Dos personas fueron demoradas en un control de rutina de Gendarmería Nacional luego de descubrirse que tenían en su poder gran cantidad de frascos con marihuana. La droga fue secuestrada y las personas, notificadas de una causa federal en su contra por infracción a la Ley de Estupefacientes.

El operativo fue realizado el lunes, en horas de la tarde, sobre la Ruta Provincial 21, a la altura de la localidad de Las Lajas. En ese momento, personal del Escuadrón 31 interceptó un vehículo, que circulaba en sentido hacia Loncopué, con dos ocupantes y procedió a pedirles la documentación de rutina.

Te puede interesar...

Se trata de uno de los tantos procedimientos que realiza el personal de esa fuerza nacional en el marco de controles permanentes, tantos en rutas, como en zonas rurales y en la cordillera con personal a pie, a montada y motorizado. Los mismos van rotando de días y horarios, para así evitar que los infractores estudien la dinámica y lograr tener más efectividad, como sucedió en este caso.

De esta manera, en el momento en que los gendarmes identificaban a las dos personas a bordo del vehículo, notaron la presencia de unos frascos en el interior, por lo que les pidieron que descendieran y procedieron a realizar una requisa del auto. Fue así que encontraron cinco frascos con una sustancia de color marrón verdosa, la que tras el test reactivo correspondiente, arrojó positivo para marihuana.

Ante el hallazgo, se dio intervención al Juzgado Federal de Zapala, desde donde se dispuso el secuestro de la droga y la notificación de las dos personas de su infracción a la Ley 23737, sobre tráfico y comercialización de Estupefacientes. Una vez que ambos fueron instruidos de la causa federal en su contra, recuperaron la libertad y pudieron continuar viaje.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
31.25% Me gusta
0% Me da igual
21.875% Me aburre
46.875% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario