Gendarmería secuestró en Salta más de 20 kilos de cocaína que traían a Neuquén

El chofer del camión, de nacionalidad boliviana, quedó detenido.

El chofer de un camión quedó detenido ayer luego de que Gendarmería Nacional le encontrara 21 kilos de cocaína en Salta. Según dijeron desde la institución, la droga tenía como destino la provincia de Neuquén.

El operativo tuvo lugar ayer sobre la Ruta Nacional 34, a la altura del Paraje Tobantirenda. Gendarmería detuvo al camión con semirremolque, que viajaba desde Bolivia, y detectaron la droga escondida abajo de los asientos de la cabina.

El vehículo fue trasladado para ser inspeccionado por Criminalística y Estudios Forenses llevaron, quienes determinaron que en total transportaba 21 kilos y 32 gramos de droga.

droga-gendarmeria

La droga estaba distribuida en distintos lugares del transporte pesado. Debajo de los asientos había cuatro paquetes rectangulares y dos mochilas que estaban mojadas.

Luego hallaron una caja de herramientas que contenía un paquete amorfo, y también detectaron otros 14 ladrillos de droga en el interior del panel lateral izquierdo de la cabina del conductor.

En el hecho intervino el Juzgado Federal de Tartagal, quien ordenó la detención del conductor, de nacionalidad boliviana, como así también el secuestro de la droga y del vehículo.

LEÉ MÁS

Detienen a un penitenciario y un ex policía que llevaban droga en un colectivo

Gendarmería realizó un megaoperativo antinarco en un exclusivo country

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído