El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Gianola

Gianola: la jueza definirá si lo procesa por abuso sexual

El actor cuenta con seis acusaciones por abuso sexual agravado y abuso sexual simple.

El actor Fabián Gianola se negó a declarar este viernes en la indagatoria por la imputación de abuso sexual de dos mujeres que lo denunciaron por estos hechos que habrían ocurrido en el ámbito laboral.

Según confirmaron fuentes judiciales, la indagatoria se llevó a cabo vía zoom este viernes por la mañana y al actor le leyeron los cargos en su contra.

Te puede interesar...

La causa está a cargo de la jueza de instrucción porteña Ángeles Mariana Gómez Maiorano quien en las últimas horas dispuso una restricción perimetral que le impedirá al acusado acercarse a menos de 200 metros de una de las supuestas víctimas.

Tras haberse realizado la audiencia, ahora la jueza cuenta con diez días hábiles para definir si procesa o no al actor.

Las acusaciones son por abuso sexual agravado y abuso sexual simple, seis hechos en total.

Por lo pronto, la jueza rechazó la detención solicitada por una de las víctimas, pero sí le fijó una prohibición de acercamiento sobre Fernanda Meneses que se suma a la misma medida que tenía fijada respecto a Viviana Aguirre, la otra denunciante.

Fabián Gianola se negó a declarar, acusado de abuso sexual

Gianola tampoco podrá "tener contacto físico, de telefonía celular, de correo electrónico, por vía de terceras personas y/o por cualquier medio que signifique una intromisión injustificada con relación a ambas".

Meneses es una de las denunciantes y acusó a Gianola de haberla querido forzar a tener relaciones sexuales, entre otros hechos, algunos de los cuales datan de 2011 cuando compartieron elenco en la serie televisiva "Los Único" en canal 13.

La otra víctima fue compañera en Radio Colonia de Gianola y no sólo hubo -según ella- comentarios fuera de lugar sino además tocamientos que detalló al declarar ante la Justicia.

En su defensa mediática, Gianola sostuvo a través de su abogado que los hechos no existieron y que él es víctima de una extorsión.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario