Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen superliga

Gimnasia sumó otro triunfo y sueña con zafar del descenso

El Lobo, dirigido por Maradona, derrotó 1 a 0 a Atlético Tucumán en la penúltima fecha de la Superliga.

Gimnasia y Esgrima La Plata, dirigido por Diego Armando Maradona, derrotó este sábado de local a Atlético de Tucumán 1 a 0, por la 22da y penúltima fecha de la Superliga (SAF), y sumó tres puntos vitales en su lucha por no descender.

Matías García (8m.St) marcó el único gol del encuentro, que se jugó en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en el "Bosque" platense, con el arbitraje de Darío Herrera, quien expulsó en el local a Matías Melluso (34m.St) por doble amonestación.

Te puede interesar...

Arrancó mejor Gimnasia, principalmente con el manejo de Matías García y el acompañamiento de Matías Pérez García y Víctor Ayala, pero no siempre con precisión.

Atlético esperó y apostó a la velocidad de Lucas Melano por derecha.

Resumen de Gimnasia LP vs Atlético Tucumán (1-0) | Fecha 22 - Superliga Argentina 2019/2020

En ese contexto las mejores situaciones fueron del local: un remate de media distancia y un tiro libre del propio Ayala desviados, un cabezazo de García que sacó Luchetti y un envío de Maximiliano Cuadra elevado.

Al promediar la etapa Atlético emparejó, pero no tuvo situaciones serias.

Aunque la más clara fue sobre el cierre de la primera etapa, para Gimnasia, tras una habilitación de cabeza de Harrinson Mancilla a Pérez García, quien quedó cara a cara con Luchetti e increíblemente tiró la pelota afuera.

En la segunda mitad el desarrollo fue más parejo, y sin embargo Gimnasia fue contundente en el inicio, luego de un gran pase de Mancilla para García, que entró por izquierda y venció a Luchetti con un tiro cruzado.

Pudo haber ampliado poco después, tras un centro de García que conectó Cuadra y otra vez la tiró afuera, y luego Ayala volvió a probar desde afuera y la pelota salió junto al palo izquierdo de Luchetti.

Reaccionó Atlético y tuvo una muy clara que rechazó Paolo Goltz en la línea, y en la respuesta Ayala ejecutó un tiro libre que dio en la base del palo izquierdo y luego García no pudo repetir desde la misma posición del gol.

Gimnasia quedó con 10 jugadores, sufrió innecesariamente sobre el final, por no haber cerrado el partido, y se llevó tres puntos de "oro". Tal fue así que Maradona abrazó uno a uno a sus jugadores al término del partido.

LEÉ MÁS

¿River va con barbijos? Partidos a puertas cerradas por coronavirus

Insólito: se pasaron la pelota 13 minutos en protesta

Boca goleó a Colón y le mete presión al Millo

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario