Ginóbili fue el goleador en otra victoria de los Spurs

Manu convirtió 20 puntos en el encuentro en el que San Antonio superó a los New Orleans Pelicans.

El escolta Emanuel Ginóbili fue anoche el goleador del juego con 20 puntos en la victoria de San Antonio Spurs (63-12) sobre New Orleans Pelicans (27-47) por 100 a 92, como local, en un cotejo por el último tramo de la fase regular de la NBA.

El bahiense, quien lucirá la camiseta argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, comenzó como suplente y en los 24 minutos que estuvo en la cancha anotó 5-6 en triples, 2-4 en dobles y 1-1 en libres, entregó dos asistencias, tomó un rebote defensivo, registró tres robos, sufrió la misma cantidad de pérdidas y cometió cuatro faltas.

San Antonio (segundo en el Oeste) alcanzó las 47 victorias seguidas en el AT&T Center (38-0 de esta temporada y nueve de la anterior), y quedó a siete del actual récord de Golden State Warriors que suma 54.

Los Spurs no pierden de locales desde el 12 de marzo de 2015 cuando fueron superados por Cleveland Cavaliers por 128 a 125 en tiempo extra.

En Spurs se destacaron el escolta titular, Danny Green, y el alero Kawhi Leonard, ambos con 16 puntos y en New Orleans el goleador fue el pivote Alexis Ajinca con 18 tantos.

En tanto, el base cordobés Pablo Prigioni jugó 17 minutos en la victoria de Los Ángeles Clippers (47-27), como visitante sobre Minnesota Timberwolves (25-50) por 99 a 79, en un duelo de equipos de la Conferencia del Oeste.

Prigioni, quien el martes pasado informó que no formará más parte del seleccionado argentino, no anotó en sus tres intentos de triple, dio cuatro asistencias, tomó un rebote defensivo y sufrió una pérdida en 17 minutos y 19 segundos en cancha.

En el ganador descollaron el base Chris Paul (en 30 minutos y medio hizo un doble-doble con 20 puntos, entregó 16 asistencias y bajó 8 rebotes) y el escolta Jonathan Clyde Redick con 17 unidades, al tiempo que en el local el pivote Karl Towns anotó 16 puntos y tomó 11 rebotes.

Los Clippers volverán a jugar esta noche (23.30 de Argentina) en visita a Oklahoma City Thunder.
Por su parte, el ala-pivote porteño Luis Scola no ingresó en la victoria de su equipo, Toronto Raptors (segundo en la Conferencia del Este con una marca de 50-24) sobre Atlanta Hawks (45-31) por 105 a 97.

En Toronto se destacaron el base Kyle Lowry (otro con doble-doble por sus 17 puntos y 11 asistencias en 40 minutos), el escolta DeMar DeRozan (goleador del juego con 26 unidades) y el pivote Jonas Valanciunas, quien lo secundó con 19 tantos y 9 recobres. En el perdedor, el máximo anotador fue el base Jeff Teague, con 18.

A falta de siete u ocho cotejos, según los calendarios de cada franquicia, son siete los equipos ya clasificados para los play-offs: Por el Este son Cleveland Cavaliers, Toronto Raptors y Atlanta Hawks y por el Oeste Golden State Warriors, San Antonio Spurs, Oklahoma City Thunder y Los Ángeles Clippers.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído