El clima en Neuquén

icon
22° Temp
53% Hum
La Mañana Beach Handball

Gisella Bonomi: todo lo que reluce es oro

Gisella Bonomi, campeona olímpica y mejor deportista del año, cierra un 2018 fantástico. ¡Y eso que recién empieza!

Gisella Bonomi cerró un año excepcional que se coronó esta semana con el Pehuén de Oro a la mejor deportista de la temporada. La campeona olímpica de los Juegos de la Juventud en beach handball se hizo un espacio en su apretada agenda (tenía previsto participar de un torneo) para asistir al brindis anual de LM Neuquén. En los minutos que dispuso compartió la estatuilla con los restantes deportistas invitados y también mostró la medalla dorada, la primera para el deporte neuquino.

Además de la medalla de oro, Gisella obtuvo la distinción como mejor jugadora del certamen que se disputó en Buenos Aires. También integró el equipo la cipoleña Rosario Soto (arquera), quien no pudo asistir al evento. Se disculpó ya que se encontraba en La Plata, donde estudia.

El año en realidad no cierra para Bonomi, ya que sus compromisos con la selección -ahora en este mayor donde ya fue citada- aumentan.

3 Las medallas de Bonomi y Rosario Soto

Con la selección juvenil, además del oro olímpico, también ganaron el Panamericano de Paraguay y fueron bronce en el Mundial de República Mauricio.

“En febrero vamos a empezar a trabajar porque tenemos un par de torneos previos al Sudamericano (los Juegos de Playa) y a futuro todo el proceso va a estar orientado a los World Games de San Diego (EE.UU.). Participar con la selección adulta es también un nuevo desafío para mí. Este año igualmente tuve la oportunidad de jugar con ellas en la preparación para el Panamericano de Oceanside (EE.UU.). Siempre es difícil adaptarse a chicas que han jugado toda su vida, pero espero poder llegar a la altura. Es el objetivo”, apuntó.

Si bien Bonomi proviene del handball tradicional, aseguró que va a permanecer en el beach. “Son dos deportes distintos. Lo único que tienen en común es el nombre, porque cambian el estilo, las reglas y más que nada el cuerpo que se necesita. Para desarrollarse en el beach hay que ser liviano para tener más capacidad de salto, poder tener resistencia en la arena que, es más complicado que el parqué. En cambio, en el indoor se necesitan cuerpos más macizos, fuerza. Y realmente, si quiero seguir prosperando en el deporte, me tengo que ir por el lado del beach”, afirmó.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas