Gitano debe pagar $400 mil para no perder la probation

Tiene hasta el lunes para ponerse al día con las víctimas de estafa.

Por un acuerdo, Julio Costich se comprometió a pagarle 50 mil pesos a cada uno de los ocho damnificados en una estafa con la compra de vehículos que él perpetró. El plazo para el pago de la reparación económica será el lunes próximo, ya que de lo contrario podría perder el beneficio de una suspensión de juicio a prueba.

Ayer se realizó una audiencia en la que el juez Gustavo Ravizzoli resolvió avalar las reglas de conducta acordadas entre la fiscalía y la defensa de Costich.

Te puede interesar...

Esto se basó en que el acusado de estafas reiteradas le pague a cada una de las víctimas el monto de 50 mil pesos, en carácter de reparación económica simbólica.

El plazo límite fijado para la concreción será el próximo lunes, ya que de lo contrario se realizará una audiencia al día siguiente por una impugnación de la fiscalía.

Al respecto, el fiscal Carlos Caroselli explicó que al acusado se le había otorgado una suspensión de juicio a prueba y que, frente al incumplimiento del pago, solicitó la revocación del beneficio el 11 de junio.

A raíz de esto fue que la defensora Cecilia Fanessi interpuso una revisión de la medida, audiencia que se llevó a cabo siete días después.

En esa instancia, un tribunal integrado por los jueces Raúl Aufranc, Leticia Lorenzo y Mara Suste resolvió por mayoría extender los plazos de la suspensión que vencerá recién el 2 de junio de 2022.

En este sentido, Caroselli señaló que no se tomará en cuenta el plazo transcurrido desde otorgado el beneficio, que Costich deberá presentarse mensualmente ante la Justicia y dar cuenta del avance del expediente de su inscripción de nacimiento (ya que no tiene DNI).

“El plazo original era de cuotas mensuales por el término de un año”, señaló el fiscal y apuntó que tuvieron serios problemas para abrir una cuenta judicial para que el acusado realizara los depósitos correspondientes.

“Hemos acordado con la defensora que, en un plazo máximo del lunes de la semana que viene, sean transferidas las sumas correspondientes a las cuentas bancarias, todo ello bajo apercibimiento de revocación del beneficio”, aclaró Caroselli.

Por su parte, Fanessi expresó: “Estamos en condiciones de hacer el depósito. Al día de hoy (por ayer), solo falta el dinero por uno de los denunciantes. El martes próximo hay fijada una audiencia de impugnación, por eso se fijó el plazo máximo del lunes para que esta quede sin efecto”.

LEÉ MÁS

Fue liberado el gitano violento que atropelló a un policía en el casino de Cipolletti

Acusan a gitano por estafar a un matrimonio con una Hilux

Gitano cruzó en rojo con su BMW, intentó atropellar a un policía y huyó

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído