Gitanos la estafaron en $40 mil con la venta de un Corsa

La abuela denunció la maniobra y la Policía secuestró el auto en la calle.

Neuquén
Un gitano fue detenido por la presunta estafa a una abuela de 72 años que le entregó 40 mil pesos por un auto que nunca recibió. Ayer, el Departamento de Delitos Económicos secuestró el vehículo, pero la mujer todavía no ha podido recuperar el dinero.

El caso salió a la luz ayer, cuando al mediodía los policías irrumpieron en una casa gitana de Primeros Pobladores y Tronador, donde se vivieron momentos de mucha tensión. Incluso, miembros de la comunidad zíngara quisieron golpear al fotógrafo de LM Neuquén.

De acuerdo con lo relevado por este medio, la víctima, oriunda de Centenario, vio el Chevrolet Corsa Classic en un portal de venta de autos online. De inmediato se comunicó con el vendedor por teléfono.

Pautaron un encuentro para probar el vehículo, que andaba en perfectas condiciones. La mujer le pagó la suma establecida, 40 mil pesos de adelanto, y al momento de entregar las llaves comenzaron las clásicas excusas en este tipo de maniobras.

Durante un mes el gitano se excusaba diciendo que le estaban realizando arreglos de chapa y pintura, y pretextos tales como que estaba mal de salud, entre otros.

Sin más vueltas, la mujer decidió radicar la denuncia y rápidamente Delitos Económicos entró en acción. Ayer secuestraron el Corsa, que estaba en la vía pública. Según explicó el comisario Gustavo Melo, el auto no poseía ninguno de los papeles pertinentes. El secuestro es preventivo. El gitano tiene una causa judicial por "presunta estafa" y está en tratativas con la víctima para devolverle el dinero entregado como anticipo.


Otro intento
Zafó de perder 180 mil pesos

El lunes, un hombre de Piedra del Águila entregó el dinero por la compra de una Toyota Hilux. Los gitanos dieron vueltas con los papeles y en medio del conflicto devolvieron el dinero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído