El clima en Neuquén

icon
19° Temp
63% Hum
La Mañana Reclamo gremial

Gobierno convocó a ATE y levantaron la protesta en Hacienda

Piden por el convenio colectivo de trabajo y la falta de recursos humanos en los hospitales de la provincia.

Trabajadores del Ministerio de Salud y Desarrollo Social nucleados en ATE levantaron este mediodía la ocupación que mantenían en el Ministerio de Economía y Hacienda en reclamo por el convenio colectivo de trabajo y la falta de recursos humanos en hospitales.

Pasadas las 12, los sindicalistas fueron convocados a participar de una reunión que se realizará desde las 13.30 en el Centro Administrativo Ministerial con los subsecretarios de Salud y Desarrollo Social.

En tanto mañana se reunirán el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, y su adjunto, Jorge Marillán, con los ministros Bruno Corradi Diez y Mariano Gaido para terminar de destrabar el conflicto por falta de cumplimiento de los decretos para el sector

“Nos dijeron que los muchos de las respuestas a nuestros reclamos están en Hacienda. Entonces esperamos que liberen los decretos y empecemos a buscar una solución a cada paso”, dijo esta mañana Mauro Olivera, integrante de la conducción de ATE Salud.

Explicó que se trata de dos reclamos: por un lado el de Desarrollo Social que no pudo avanzar en la negociación del convenio colectivo de trabajo; y la falta de recurso humano en diferentes hospitales y Centros de Salud de la provincia.

“Depuramos un listado que es el que puede dar alivio para contratar recurso humano para cubrir los sectores porque no da el personal para cubrir las Fiestas. Muchos compañeros tendrán que quedarse porque no hay otra forma de sostener el sistema público de salud”, dijo Olivera.

E indicó que “el reclamo del faltante de recurso humano de años se agudizó ahora especialmente en los hospitales de Zapala, Loncopué y Junín de los Andes”.

“Las autoridades dicen desconocer esta situación o directamente negarlos. Vamos a esperar que nos convoquen para llegar a una solución pero con una respuesta clara. Esta falta de previsibilidad es una falta de respeto a los trabajadores. Ayer nos suspendieron una reunión”, se lamentó el dirigente gremial.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas