Gobierno recibe a los gremios en una nueva mesa salarial

ATE irá con la idea de extender por un trimestre más la actualización salarial.

Con la idea de extender para los próximos trimestres la actualización salarial de acuerdo al promedio del Índice de Precios al Consumidor (IPC), ATE concurrirá esta mañana a la convocatoria de parte del Gobierno junto a UPCN y Viales.

El secretario General de ATE, Carlos Quintriqueo, dijo en diálogo con LU5 que se buscará “la continuidad del acuerdo, ajustando el salarial de acuerdo al proceso inflacionario. Lo que nos permite es no perder el salario de acuerdo al proceso inflacionario”.

Te puede interesar...

En tanto que de acuerdo a la evaluación que realizó el gremio que “el IPC nos da en el promedio 9,7, tendremos que cotejar con el Gobierno.

“Aprovecharemos la reunión para que vaya en la misma directiva, la misma metodología, en las distintas paritarias”, dijo el gremialista.

Respecto al área de Salud, sostuvo que se discutirá sobre la nueva estructura salarial del CCT, que está regido por una ley. “Se planteará y se verá las repuestas. Hay que corregir la aplicación por qué no hay una mayor celeridad en las apelaciones de los encuadres. Por error, hay malos encasillamientos. Esos son temas pendientes”, agregó.

LEÉ MÁS:

El Gobierno llamó a los estatales a otra mesa salarial

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído