El Gobierno llamó a los estatales a otra mesa salarial

Se reúnen el viernes para oficializar la oferta de continuidad de los aumentos trimestrales por IPC.

Neuquén. El gobierno de Omar Gutiérrez reabrirá la mesa paritaria de los estatales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y el Sindicato de los Trabajadores de Vialidad. Los representantes fueron convocados para el viernes, cuando la administración provincial hará la oferta formal de continuar con las actualizaciones salariales por inflación cada tres meses hasta fin de año.

Se trata de un prórroga del acuerdo que rigió hasta el primer semestre de este año, según el cual los salarios se incrementan en la misma proporción que la inflación calculada con un promedio entre los índices de Neuquén, Córdoba y el país. Los tres gremios tenían un acuerdo por el primer semestre. Ahora se llevará hasta fin de año.

Los estatales cobraron un incremento del 5,9 por ciento con sus salarios de enero, como consecuencia de la inflación acumulada en el último trimestre del año pasado. Luego, percibieron un 6,3 por ciento de incremento con los salarios de abril, en función del cálculo de la inflación de enero, febrero y marzo.

mesa salarial

Con los salarios de julio, a cobrar en los primeros días de agosto, los estatales percibirán otro incremento de casi el 10 por ciento, que responderá a la escalada inflacionaria del segundo trimestre del año.

Es decir que el salario de julio tendrá una mejora superior al 21 por ciento respecto del percibido por el trabajo de diciembre del año pasado.

Se trata de un ritmo de actualización inédito en el país, puesto que Neuquén es la única provincia que acordó en paritarias con los estatales, al igual que con el gremio docente ATEN, seguir el avance de la inflación con aumentos trimestrales.

LEÉ MÁS

Maestros y estatales van a cobrar un 10% de aumento

Desde Provincia aseguraron que cumplen con todos los acuerdos firmados con los gremios estatales

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído