El clima en Neuquén

icon
10° Temp
36% Hum
LMNeuquen Charla de verano

Godoy: "Mi deseo para el 2020 es entrar en Estados Unidos"

Desde hace dos meses, el Rayo se prepara en Girona, España, para enfrenar al irlandés Sean McComb el 1° de febrero. Pasó Navidad solo y entrenando.

Martín Gamero - deportes@lmneuquen.com.ar

Más de 10.000 kilómetros separan Centenario de Girona, la ciudad española donde se encuentra radicado Mauro “Rayo” Godoy. Esta región ubicada a casi 100 kilómetros de Barcelona es el lugar donde el púgil neuquino pasa sus primeras fiestas de fin de año lejos de sus seres queridos.

Te puede interesar...

“Siempre es difícil pasar las fiestas fuera de casa y sobre todo estar solo. Igualmente yo estoy enfocado y entrenándome para la pelea de febrero, a tal punto que estuve corriendo el 24 y 25. Eso hace que no extrañe tanto”, explicó el Rayo, quien en febrero del 2020 peleará en Irlanda del Norte, ante el invicto Sean McComb.

El boxeador que viene de un contundente triunfo por nocaut en Inglaterra, el pasado 22 de noviembre ante el africano Tackie Annan, aprovechó la tecnología para comunicarse y saludar a su familia neuquina.

“Pude llamarlos en Navidad. Primero hablé con mi novia y luego con mis viejos y mis hermanos”, contó.

Hace dos meses que se instaló en Girona para tener una preparación óptima y estar a la altura del circuito europeo de boxeo. Ese tiempo le bastó para quedar fascinado con la ciudad española.

“Es una ciudad muy linda y está muy cerca de Barcelona. Tiene esa mezcla de ciudad grande con pueblo. De todos los lugares europeos que recorrí, es el que más me gustó. La gente es muy simpática y muy provinciana, como los neuquinos”, reconoció.

“Siempre es difícil pasar las fiestas fuera de casa y sobre todo estar solo. Igualmente yo estoy enfocado y entrenándome, a tal punto que estuve corriendo el 24 y 25”. Mauro “rayo” Godoy el boxeador de centenario se entrena en españa

A pesar de vivir las fiestas de fin de año tan lejos de su casa y solo, tendrá una visita especial para Año Nuevo. “Que venga Dai (novia) a visitarme en unos días me pone muy contento. A pesar de la distancia, llevamos muy bien la relación. Hemos tenido un gran año cada uno en sus cosas y estamos muy enamorados”, destacó el púgil de Centenario.

El Rayo tiene muy en claro cuál será su deseo a pedir cuando choque las copas a fin de año, junto a China (apodo de su novia). “Mi deseo para el 2020 es entrar en Estados Unidos y para eso estamos trabajando. Quiero un combate importante y lucho por eso”, manifestó.

El ex campeón argentino y sudamericano extraña mucho Neuquén a tal punto que piensa regresar, luego de la pelea, a combatir por un título importante.

“Me encantaría volver a pelear en Neuquén. Hace dos años que no peleo allá. La última fue por el título sudamericano que perdí por medio punto. Se que hay mucha gente que me extraña y si vuelvo a mi ciudad, es para pelear por un cetro internacional. En abril sería un buen mes para dicha velada”, indicó.

Por último y añorando mucho a su familia neuquina, les dejó un lindo mensaje para lo que viene. “Quiero desearles un 2020 con salud y amor para todos mis seres queridos. Para eso es la vida, nada vale más que disfrutarla. No importa lo que pase”, destacó el Rayo Godoy.

“Es un pelea importantísima”

el próximo 1° de febrero, Mauro Godoy peleará en la ciudad irlandesa de Belfast, ante el invicto y zurdo peleador, Sean McComb. Dicha pelea no será sencilla, porque el europeo llega con un palmarés de 9 victorias, 0 empates y 0 derrotas. Además, cuatro definiciones por la vía rápida. “es una pelea importantísima. es clave para demostrar dónde estamos parados y para dar un salto a estados unidos. La voy a ir a buscar, cueste lo que cueste”, afirmó el boxeador de 30 años.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario