Golden State reaccionó y habrá un séptimo juego con Oklahoma

Klay Thompson, con 41 puntos y un récord de 11 triples, lideró la ofensiva del campeón, bien secundado por Stephen Curry, autor de 29 tantos, 20 de ellos en el segundo tiempo.

El vigente campeón de la NBA, Golden State Warriors, exhibió hoy una enorme muestra de personalidad al remontar una desventaja de 13 puntos y vencer como visitante por 108-101 a Oklahoma City Thunder para igualar 3-3 la serie final de la Conferencia Oeste de la Liga estadounidense de baloncesto.

Klay Thompson, con 41 puntos y un récord de 11 triples, lideró la ofensiva del campeón, bien secundado por Stephen Curry, autor de 29 tantos, 20 de ellos en el segundo tiempo.

En el conjunto perdedor no alcanzaron los 29 puntos de Kevin Durant ni los 28 tantos, 11 asistencias y nueve rebotes de Russell Westbrook.

El séptimo y decisivo encuentro se jugará el lunes en Oakland, la casa de Golden State, donde el campeón buscará convertirse en el décimo equipo capaz de remontar una desventaja de 3-1.

Después de la reacción de Golden State en el quinto partido, Oklahoma salió a responder rápido en casa, con una defensa muy intensa sobre Curry y el brillo en ataque de Durant y Westbrook.

Maniatada su ofensiva, los Warriors corrieron siempre desde atrás en la primera mitad, con una desventaja que llegó a ser de 13 puntos (41-28) cuando promediaba el segundo cuarto. Sin embargo, los aciertos de Thompson y la aparición de Curry, que llevaba a sólo tres tantos hasta ese momento, le permitieron cerrar la parte inicial apenas a cinco puntos de los Thunder (53-48).

Con el surgimiento en esplendor de Curry en el tercer cuarto y los triples de Thompson, Golden State terminó de meterse en partido y llegó a pasar al frente en ese parcial.

Pero Oklahoma encontró respuestas con las anotaciones de Durant, el aporte en todos los rubros de Westbrook y la sorprendente entrega del pívot Steven Adams para recuperar la delantera y llegar al último cuarto con ocho puntos de ventaja.

También era importante la mano que daba el español de origen congoleño Serge Ibaka, que finalizó el juego con 13 puntos, nueve rebotes y tres tapones.

El cuarto decisivo no dio tregua. Cuando los Thunder amagaban con escaparse definitivamente, el campeón defensor reaccionaba para volver a achicar. Y cuando Golden State amenazaba con pasar al frente con los triples de Thompson, Oklahoma encontraba respuestas para sostener la diferencia.

Con dos tiros de tres puntos consecutivos de Curry, Golden State consiguió empatar 99-99 a falta de 2:47 minutos. Y con el undécimo triple de Thompson, récord absoluto en play offs, Golden State pasó al frente 104-101 cuando restaba poco más de un minuto y medio.

Desesperado por verse en desventaja tras haber liderado durante casi todo el juego, Oklahoma se apuró en busca de triples salvadores sin efectividad, rubro que permite explicar una razón de la derrota: mientras el local sólo embocó tres de 23 tiros lejanos, los visitantes convirtieron 21 de 43, con 17 aciertos entre los "Splash Brothers" Thompson y Curry.

Así la final volverá el lunes a Golden State, donde los Warriors cayeron sólo una vez en la histórica campaña de 73 triunfos y nueve derrotas de la fase regular, pero donde perdieron el primer juego de la serie ante Oklahoma.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído