Golpe a los Chavos: diez allanamientos y catorce detenidos

El megaoperativo arrancó a las 7 de la mañana y terminó después de las 16.

NEUQUÉN
En un megaoperativo que se extendió desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde, la Policía logró detener a 14 personas involucradas con la banda de los Chavos, quienes se quedaron con el control de la toma La Familia luego de que los vecinos echaran a los Bin Laden.
Bajo las órdenes del fiscal Horacio Maitini, unos 50 hombres de distintos departamentos de la Policía realizaron diez allanamientos en la toma La Familia, en el barrio Confluencia y en la toma La Pacífica (Avenida del Trabajador y Collón Curá). Además de los 14 detenidos, secuestraron un auto para ser requisado, tres tumberas, 20 plantas de marihuana, 25 ravioles de cocaína y gran cantidad de balas de distintos calibres.
El director de Delitos, Daniel Poblet, confirmó los procedimiento, aunque reconoció que no iba a brindar demasiada información porque "debemos continuar trabajando en los próximos días" y no descartó "nuevos allanamientos en distintas zonas de la ciudad vinculados con estas personas".
El megaoperativo, que arrancó cerca de las 7 de la mañana, se diagramó tras un profundo trabajo de más de dos meses de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 2ª. Para realizar los procedimientos, contaron con la colaboración de la Metropolitana y Despo, para evitar los ataques de vecinos de los distintos barrios.
Una vez dentro de los domicilios, participaron los departamentos Delitos, Tóxicos, Sustracción de Automotores y Delitos Económicos.
Poblet explicó que "son diferentes causas que tienen como autores a estas personas, todas con el uso de armas de fuego". "Son hechos cometidos en distintos lugares, pero generalmente dentro de los barrios donde viven. Son robos con armas, amenazas con armas, entraderas y venta de droga", detalló el director de Delitos de la Policía.

Los dueños de La Familia

Los Chavos y los Bin Laden siempre estuvieron enfrentados. El manejo territorial dentro de La Familia era clave para los distintos negocios que tenían las bandas. Tras la salida por la fuerza de los Soazo porque los vecinos, cansados, le quemaron la casa, la otra banda se encarga de atemorizar a todo el sector.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído