Golpe de suerte para la Justicia: allanaron una casa por un robo y hallaron un kiosco narco

La Fiscalía ordenó procedimiento en el barrio Puente 83 Norte y los efectivos de policiales dieron con algo impensado. Incautaron drogas y efectivo.

Buscaban elementos robados y encontraron cocaína, marihuana y 80 mil pesos. Ocurrió en un domicilio que está ubicado en el barrio Puente 83 Norte, a escasas cuadras de un puesto de la Caminera, en dirección a La Falda. Policías de la Comisaría Cuarta procedieron ayer temprano al secuestro de la droga y el dinero en efectivo que, se supone, era resultado de la comercialización de estupefacientes al menudeo.

Según informaron fuentes policiales, le seguían el rastro a un joven que ronda los 22 años y carga con otras causas en trámite por diferentes hechos delictivos que lo obligaban a cumplir ciertas pautas de conducta.

Te puede interesar...

Desde la Unidad Cuarta se indicó que la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad había solicitado que los efectivos allanen su vivienda. Sospechaban que a pesar de sus antecedentes seguía robando, incluso a sus vecinos. La orden de la Fiscalía era buscar una moto y un celular robados a un hombre el 7 de junio, en el barrio Puente 83 Norte.

Fuentes judiciales recordaron que la víctima se trasladaba en su ciclomotor cuando fue sorpresivamente atacada por dos sujetos que se movilizaban en un auto y lo hicieron caer para despojarlo de sus bienes. Por ese hecho, la fiscalía local había ordenado un allanamiento.

Sin embargo, al ingresar a la vivienda, los efectivos no dieron con lo que estaban buscando. En su lugar, encontraron droga y dinero, por lo que el sospechoso fue detenido en el marco de otra causa, por infracción a la ley de estupefacientes.

Al dar con la droga, los agentes de la Cuarta le dieron intervención a personal de la división Toxicomanía, que concurrió al lugar con los perros entrenados en la detección de sustancias prohibidas y sometió el material al narcotest orientativo, que arrojó resultados positivos. Se trataba de algunos envoltorios con escasa cantidad de droga. Por el hallazgo, el detenido quedó a disposición de la Justicia Federal de General Roca.

El comisario a cargo de la Unidad Cuarta de la Policía, Osvaldo Huanque, comentó también que se tomó registro de los números de serie de distintos aparatos de electrónica que se encontraban en el domicilio allanado para constatar si tales objetos habían sido denunciados como robados.

El detenido tiene antecedentes

Robos

El detenido es mayor de edad y tiene antecedentes por delitos contra la propiedad. Estaba bajo pautas de conducta para no caer preso y lo investigaban por robarle la moto a uno de sus vecinos.

Causa federal

Por los indicios del kiosco narco en su casa, el joven enfrentará una causa judicial en el fuero federal por infracción a la ley de drogas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído