Golpe a una pinturería: se alzaron con $4,5 millones
Fue durante el fin de semana. Se llevaron dinero en efectivo y cheques.
NEUQUÉN
Con un dato muy certero, delincuentes aprovecharon el fin de semana para entrar a una pinturería del Bajo y, tras romper la caja de seguridad, alzarse con un botín que rondaría los 4,5 millones de pesos. Al no tener alarma el local, el dueño y los empleados se percataron del robo cuando volvieron a trabajar.
El dueño de la pinturería Gran España, Oscar Hernández, no salía de su asombro al ingresar ayer a primera hora al local ubicado sobre Perticone 523. “Yo llegué cinco minutos más tarde y estaba todo revuelto. Nos cagaron la vida”, lamentó Candela, hija del propietario, que trabaja en el comercio.
Al no encontrar un boquete ni la puerta principal forzada, los damnificados supusieron que los delincuentes ingresaron por una abertura que hay en el techo del local y, una vez adentro, fueron sin dudar a la oficina. Rompieron la caja fuerte con una amoladora y extrajeron una suma aproximada de 2.230.000 pesos entre moneda nacional y dólares, más otros 2 millones en cheques.
Según el tiempo que estuvo cerrado el comercio, el robo se concretó entre el sábado después de las 13:30 y ayer a las 7:30.
2,5 millones de pesos en efectivo se robaron los ladrones El monto incluye 230 mil pesos y 100 mil dólares. Además, las víctimas confirmaron que les llevaron cheques por una suma cercana a 2 millones de pesos.
“Nosotros no tenemos cámaras, habíamos postergado todo el tema de las alarmas y las cámaras desde que nos mudamos en septiembre”, explicó Candela.
Además del dinero, los delincuentes se llevaron cuatro carpetas con documentación que corresponde a vehículos de la familia. “También se robaron muchos cheques. Estoy esperando reunir la mayor cantidad posible, que no es fácil, estoy en ese trabajo de juntar los números para poder llevarlos a la Policía y a diferentes entidades para denunciarlos como robados”, contó Oscar, al detallar el trabajo que les ha implicado la situación.
Entre tanta indignación, los damnificados rescataron que al estar ubicados al lado de McDonald’s, todo lo que sucedió el fin de semana quedó registrado en las cámaras de seguridad de ese local.
“Lo que se perdió no lo vamos a recuperar. Lo importante sería encontrar la documentación al menos, pero ya sabremos quién fue. Las cámaras lo agarran desde donde esté, esta filmado”, confió Oscar, quien dejó la investigación en manos de la Justicia.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario