Good show: Golden State y Cleveland, en el primer duelo final

Inicia a las 22 la final de la NBA, con los mismos protagonistas de las últimas tres definiciones.

San Francisco, Estados Unidos. La NBA tendrá otra final repetida. Desde hace cuatro años que todos compiten y se destrozan en una feroz lucha para meterse en los cuadros de definición, pero en el cierre de temporada terminan desplazados, sentados frente al televisor viendo cómo Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers disputan la gloria. Hoy, desde las 22 (ESPN), las dos franquicias estarán frente a frente en el primer duelo de la serie al mejor de siete, que se iniciará en el Oracle Arena, de San Francisco.

Las principales casas de apuestas posicionan como favorito al actual campeón, Golden State, y según muestran las bases de datos del mundillo apostador, en 16 temporadas nunca hubo tanto favoritismo hacia un solo equipo, a pesar de que el menos favorecido tiene en su plantilla al gran Lebron James en su mejor momento.

Lebron jugará su novena final. Ocho de ellas fueron consecutivas, perdió cinco y ganó tres, la última con su actual equipo. Stephen Curry, la estrella de los Warriors, ganó dos campeonatos.

Tras el partido de hoy, volverán a jugar el domingo en el mismo escenario, luego la serie viajará al Quicken Loans Arena de Cleveland, el miércoles y viernes. El resto de los partidos, si no hay definición, irán el lunes 11 en casa del campeón, el domingo 14 en Cleveland y el domingo 17 en el Oracle Arena.

En tres finales anteriores, sólo en una fueron al séptimo y fue para los Cavs, en una remontada épica para terminar ganando 4-3, en la edición 2016 con Lebron como MVP. En la 2015 y la última ganaron los Warriors 4-2 y 4-1.

En la fase regular, Golden terminó con un récord de 58 victorias y 24 derrotas. En playoffs venció sucesivamente a San Antonio (4-1), New Orleans (4-1) y al mejor del Oeste en la temporada regular, Houston (4-3). Por su parte, Cleveland clasificó como el cuarto lugar de la conferencia Este, (50-32) para superar en cuartos a Indiana (4-3), Toronto (4-0) y Boston (4-3).

La definición tendrá además un duelo de figuras: el tridente de los Cavaliers con Lebron James, Kevin Love y Kyle Korver, ante el trío de los Warrior con Curry, Kevin Durant y Klay Thompson. Final repetida, final incierto y good show..

4ª final consecutiva

Para Golden State y Cleveland Cavaliers. Dos títulos fueron para los Warriors (2015 y 2017) y uno para Cleveland (2016).

6 títulos entre ambos

Golden State ganó las ediciones de 1947, 1956, 1975 y las dos apuntadas: 2015 y 2017. En tanto, los Cavs ganaron su único título en 2016.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído