La Fórmula 1 regresará este fin de semana y el escenario, que reunirá a los 20 pilotos de las 10 escuderías, será el Istanbul Park, que acogerá la 14° carrera de la temporada y en la que Lewis Hamilton podría proclamarse campeón por séptima vez.
El GP de Turquía regresa tras nueve años a la Fórmula 1. En 2011 el podio estuvo conformado por Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), Mark Webber (Red Bull-Renault) y Fernando Alonso (Ferrari).
Te puede interesar...
La primera vez que se corrió una prueba de Fórmula 1 en este circuito fue el 21 de a agosto de 2005. En esta ocasión el piloto brasilero, representante de la escudería Ferrari, Rubens Barrichello terminó en la décima plaza. Mientras el otro conductor del equipo italiano, el alemán Michael Schumacher se retiró de la carrera tras una colisión con su vehículo.
El podio en esa primera edición fue para Kimmi Raikkonen (McLaren-Mercedes), precedido de Fernando Alonso (Renault), el colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes) logró el tercer lugar.
En las siguientes tres ediciones (2006, 2007, 2008) Ferrari fue el rey de este circuito de la Fórmula 1, con el brasilero Felipe Massa como gran ganador estos tres años.
La escudería Ferrari ubicó a sus otros pilotos en el podio en esas ediciones: Michael Schumacher en el tercer puesto en 2006, Kimi Raikkonen en el segundo puesto en 2007 y tercer lugar en 2008.
La edición de 2009 no fue favorable para Ferrari en Estambul, los pilotos Felipe Massa y Kimi Raikkonen terminaron en los puestos seis y nueve, respectivamente. Mientras que el campeón fue Jenson Button (Brawn-Mercedes).
Con Felipe Massa y Fernando Alonso como sus representantes, Ferrari logró los puestos siete y ocho en la séptima prueba de la temporada 2010 de Fórmula 1.
Datos del circuito de Istanbul Park
Longitud del circuito: 5,34 km
Vueltas en carrera: 58
Distancia de carrera: 309,72 km
Mejor tiempo en pole position: Sebastian Vettel en 2011 con 1.25.049
Vuelta rápida en carrera: Juan Pablo Montoya en 2005 con 1.24.770
Nº GP disputados: 7 (de 2005 a 2011)
Mayor vencedor (pilotos): Felipe Massa (3)
Mayor vencedor (constructores): Ferrari
Leé más
Franco Colapinto se prepara para el cierre de la pretemporada en Bahréin
El susto de Franco Colapinto en la prueba del viernes en Baréin
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas












