Grave denuncia de Inés Estévez contra el gobierno de Macri

La actriz arrobó al presidente al compartir un video que advierte la brutal destrucción del sistema de atención a personas con discapacidad porque la gestión de Cambiemos "las ve como un gasto". Además convocó a una movilización para este martes.

El gobierno de Mauricio Macri quedó nuevamente expuesto por un mensaje de un artista. En esta oportunidad fue la actriz Inés Estévez quien removió el avispero con un mensaje destinado al jefe de Estado, la vice presidenta, Gabriela Michetti y Martín Lousteau, candidato a senador por la fuerza oficialista Juntos por el Cambio, para reclamar mejoras en las políticas públicas vinculadas a personas con discapacidad.

“No abandonen a nuestros hijos y familiares. No abandonen a mis hijas y a nosotros, los padres, que luchamos a diario para sacarlos adelante”, escribió junto a un video la actriz, mamá de dos niñas con retraso madurativo. "Insultos serán eliminados, esto es un pedido", agregó en el posteo para evitar banalizar la solicitud y quedar envuelta en una guerra tuitera llena de violencia.

Te puede interesar...

Además, a través del material que difundió y bajo la consigna "No al ajuste en discapacidad", convocó a una movilización para este martes en Rivadavia 877, CABA.

“El gobierno nacional abandona a las personas beneficiarias del plan Incluir Salud debido a que ven a la discapacidad como un gasto: quita pensiones, boicotean el sistema de atención destinado a beneficiarios de pensiones no contributivas, no aumentan aranceles y sub-ejecutan presupuestos”, se afirma en el material audiovisual que publicó en la red social.

Embed

Como consecuencia de lo denunciado, en el video se destaca: "El transporte y los servicios de contención no pueden sustentarse, las personas con discapacidad se ven privadas de medicamentos, educación, centros de día, centros de día, rehabilitación, centros educativos terapéuticos, estimulación temprana, hogares, insumos y todo lo que es esencial para su inclusión y su calidad de vida".

"Los recursos presentados ante la justicia, las diferentes movilizaciones - como la última frente a la Quinta presidencial de Olivos- no han logrado vencer la brutal política de destrucción del sistema de atención a personas con discapacidad", agregan en el video.

Embed

En diálogo con otros usuarios de la red social que criticaron su pedido, la actriz afirmó que las instituciones a las que asisten sus niños, así como también los transportes que los llevan y terapeutas que los atienden, no cobran su sueldo hace seis meses. “Yo soy parte de los damnificados, mis dos hijas, y cientos de padres con niños o familiares con discapacidad que ven entorpecidas las prestaciones y tratamientos”, manifestó.

Embed

Tras su posteo, Estévez contestó varios mensajes que le llegaron cuestionando su convocatoria.

Embed

Otros dos actores que hicieron un fuerte pedido a la vicepresidenta de la Nación fueron Luciano Castro y Sabrina Rojas, quienes a comienzos de junio usaron las redes sociales para pedirle por la salud de Débora Perricone y "todas las personas que dependen de un medicamento".

El caso de Débora, que tiene 48 años y cinco hijos, se conoció en 2016 a través de una nota en La Nación, en la que contó pasar por lo mismo que ahora denuncia Estévez con el plan Incluir Salud. Tras el reclamo de Rojas y Castro, utilizó su cuenta de Facebook para agradecerles por difundir el mensaje en sus redes, además de solicitar ayuda ya que según ella, el Estado no le daba la medicación que necesita para vivir.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído