LMNeuquen trabajadores

Gremios rechazaron el pago cuotificado del aguinaldo

Los estatales reaccionaron con distintos matices al anuncio realizado este sábado por el gobernador. El pago de la primer cuota sería a partir del 21 de julio.

El anuncio del pago en cuotas del medio aguinaldo provocó distintas reacciones en los gremios estatales. Más temprano, este sábado, el gobernador Omar Gutiérrez anunció que del 21 al 23 de julio comenzará el pago del Sueldo Anual Complementario, el que se cancelará en dos partes para el tramo más bajo del escalafón salarial, en tres veces para el resto de las trabajadoras y trabajadores y culminará en septiembre para los cargos de planta política.

Al respecto, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Carlos Quintriqueo consideró que "el gobierno provincial debe hacer un esfuerzos y exigir ayuda extraordinaria al gobierno Nacional".

Te puede interesar...

En un comunicado, sostuvo que "Neuquén ha sido un gran contribuyente, durante años, a la economía Nacional. Hoy transitamos la pandemia en un contexto mundial de crisis, no alcanza con un crédito, sino más bien lo que debe establecerse es una asistencia financiera para que los trabajadores perciban su medio aguinaldo en su totalidad".

https://twitter.com/mariyan_jorge/status/1279452441721868291

Quintriqueo dijo que "urge el impuesto a las grandes fortunas, a la renta financiera y también una reforma impositiva de carácter progresivo que permita salvaguardar la poca actividad economica que hoy tienen las provincias".

Y consideró que "la pandemia no terminó, seguimos en un estado de incertidumbre, pero no por ello renunciamos a nuestros derechos adquiridos ni a reclamar lo que es justo".

A su turno, desde ATEN indicaron que "rechazamos y exigimos el pago integral de nuestro aguinaldo. Los derechos conquistados no se fraccionan! Los trabajadores y los jubilados no podemos a pagar el costo de la pandemia y la irresponsabilidad política por las decisiones económicas del gobierno".

https://twitter.com/GuagliardoOK/status/1279420535655596032

Finalmente, desde Viales sostuvieron que "hacemos llegar nuestro más enérgico repudio al desdoblamiento del SAC decidido en forma unilateral por el gobierno". Y agregó que "siempre entendimos que debíamos ser solidarios con la delicada situación que atraviesa la provincia, pero hoy más que nunca nos damos cuenta que si no nos cuidamos nosotros como compañeros, el Ejecutivo da acabadas muestras de que no tiene intencionalidad de hacerlo".

Incluso, en la nota firmada por Carlos Roselli, agregaron que "le vamos a pedir a todos nuestros compañeros que a partir del lunes 6 y por todo el tiempo que dure la pandemia preservemos nuestra salud y la nuestros hijos: 'quedémosnos en casa como lo estipula el decreto de aislamiento social preventivo y obligatorio hasta tanto nos encontremos fuera de peligro'”, situación que implicaría no participar en el Operativo Nieve.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.1021021021021% Me interesa
10.510510510511% Me gusta
1.0510510510511% Me da igual
53.903903903904% Me aburre
32.432432432432% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario