Guagliardo: "Logramos este acuerdo por la fuerza de los docentes"

El dirigente de ATEN destacó el acuerdo alcanzado y aseguró que harán todo lo posible para que los chicos no pierdan contenidos.

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, se mostró satisfecho a la salida del plenario donde aceptaron la oferta salarial del Ejecutivo, y aseguró que los docentes harán todo lo posible para readecuar las planificaciones y que los niños no pierdan contenidos.

El dirigente gremial destacó en diálogo con LMN el esfuerzo de los maestros que estuvieron más de 40 días con medidas de fuerza para defender sus salarios y consideró que lo obtenido les permitirá “defender sus sueldos de la inflación”.

Además, destacó que lo acordado con el Ejecutivo rompió “con el techo que intentaba poner el gobierno nacional del 15%”.

Con respecto a la suma fija de 4 mil pesos obtenida aseguró que les permitirá compensar las pérdidas por la duración del conflicto y aclaró que también la cobrarán los jubilados.

“Es importante también la derogación de la resolución 600 que ponía a los tutores en el aula”, explicó Guagliardo.

El secretario general de ATEN expresó que trabajarán en restablecer las relaciones con las comunidades educativas. “Vamos a poner todo lo mejor de nosotros para que podamos trabajar de la mejor manera en las escuelas”, afirmó.

Igualmente, el dirigente aclaró que el Ejecutivo tiene que “generar las condiciones edilicias de muchos establecimientos que tienen problemas de infraestructura para que no se pierdan más días de clases”.

“En la medida que haya condiciones, nosotros vamos a poner todo nuestro esfuerzo para garantizar los contenidos del año”, reiteró el sindicalista, quien además explicó que deberán hacer readecuaciones de las planificaciones anuales.

Guagliardo destacó la fortaleza de los docentes que "nunca se dieron por vencidos y que siempre creyeron que era posible avanzar". "Logramos este acuerdo por la fuerza de los docentes".

LEÉ MÁS

ATEN aceptó la propuesta del Gobierno y mañana se normalizan las clases

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído