Guardería en conflicto: cortaron una calle por no tener edificio propio

El centro infantil ya lleva seis meses sin funcionar.

Neuquén.- Los educadores del Centro de Cuidados Infantiles de barrio Belgrano cortaron ayer la calle El Chocón para reclamar por un nuevo edificio, ya que el espacio donde funcionaba la guardería cerró hace seis meses por falta de condiciones edilicias adecuadas para que asistan niños.

"Queremos volver a trabajar, sobre todo porque se trata de chicos de sectores muy vulnerables; muchos de ellos recibían acá las únicas dos comidas diarias", aseguró Tamara Bustamante, delegada de ATE en la guardería.

Si bien desde la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Salud y Desarrollo Social recomendaron un nuevo edificio, el Gobierno señaló que los alquileres en el sector eran demasiado caros y aseguró que se iba a renovar el contrato de alquiler.

Bustamante explicó que en el edificio faltan juegos para niños y salidas de emergencia. Además, las cloacas se desbordan en las salas, los techos se llueven y los baños están muy deteriorados.
La comunidad educativa acompañó el reclamo de los trabajadores y, aunque estuvieron reunidos con las autoridades, tampoco recibieron respuestas concretas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído