Guerra narco en Neuquén: desbarataron cinco kioscos

La Policía secuestró cocaína, marihuana, armas y 148 mil pesos.

NEUQUÉN
Una larga investigación policial logró desbaratar cinco kioscos narco en los barrios Belgrano y Parque Industrial. En una de las casas, la Policía interceptó a dos compradores, pero no a los vendedores. Al final de un largo de día de allanamientos, lo secuestrado ascendió a más de medio kilo de cocaína y casi 150 mil pesos en efectivo que sospechan que provenían de la comercialización de la droga.

Los allanamientos se realizaron en simultáneo en cinco domicilios entre las 16 y las 23 del jueves. Cuando los efectivos del Departamento Antinarcóticos llegaron a una casa ubicada en Tierra del Fuego al 1200, observaron a dos jóvenes que se disponían a comprar droga en ese lugar.

Golpe Fueron cinco allanamientos entre el barrio Belgrano y Parque Industrial.

“Se les tomó los datos y se los liberó de inmediato”, contó a LM Neuquén el comisario inspector Luis Abdala, coordinador del Departamento Antinarcóticos.

A menos de una cuadra, también en barrio Belgrano, se realizó otro procedimiento en calle Ricardo Rojas al 400.

El megaoperativo en el barrio no terminó allí, sino que el personal policial allanó otras dos viviendas. La primera, en calle Libertad al 750, donde se demoró a una mujer, y la segunda a escasos metros, en Winter y Libertad, donde dos hombres fueron demorados.

Por último, los efectivos realizaron un procedimiento en Calle 1 y Mosconi del barrio Parque Industrial, donde una mujer fue detenida.

Todas las personas demoradas fueron trasladadas hasta la sede de Antinarcóticos, donde se los notificó de una causa federal por tenencia de estupefacientes y luego fueron puestos en libertad.

En total, entre los cinco domicilios, la Policía secuestró 148 mil pesos en efectivo, 554 gramos de cocaína, 90 gramos de marihuana, una pistola calibre 22, una tumbera calibre 12/70, cuatro celulares, una balanza electrónica, una tablet y recortes de nylon listos para fraccionar los estupefacientes.

El comisario Abdala indicó que la causa continúa a cargo del juez Villanueva, del Juzgado Federal Nº 2, y que los operativos se realizaron a raíz de un trabajo de investigación de más de cuatro meses de vigilancia y seguimiento. Ahora resta analizar los teléfonos celulares secuestrados.

Otra vez
Una esquina muy conocida del Bajo

La vivienda que el jueves allanó la Policía provincial ya había sido allanada por diferentes fuerzas federales. En varias oportunidades estuvo sospechada de ser un lugar de venta y comercialización de drogas. En 2014 en esa misma casa ocurrió el crimen de un joven de 28 años.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído