Gustavo Alfaro, en exclusiva a LMN: "Va a depender mucho de la voluntad de Acuña su llegada a Boca"

Horas después de lograr su primer título en el xeneize, el entrenador habló con este portal sobre la posible incorporación del crack zapalino, su gran debilidad y le tiró la presión al zurdo volante. ¿Se hace?

Fabricio Abatte / abattef@lmneuquen.com.ar

La remó desde muy abajo Gustavo Alfaro, quien hoy vive su momento de gloria en el fútbol. Viene del ascenso, de sacarle el jugo a las piedras en Rafaela, Olimpo... Y no se la cree ni se marea por más que hoy dirija a un gigante como Boca. Con el que acaba de ser campeón. Así como le contestaba a LM Neuquén cada vez que se lo pedía cuando entrenaba a Gimnasia de La Plata o a Huracán, en el mediodía de este sábado el técnico xeneize volvió a atender nuestra inquietud mientras aún saboreaba el trofeo de la Copa de la Supercopa logrado la noche del jueves en Mendoza ante Central.

Te puede interesar...

Fuimos al grano, sabiendo que el apodado Lechuga estaba concentrado con el resto del plantel para la revancha de mañana por la Copa de la Superliga frente a Godoy Cruz. Un tema por encima del resto nos interesaba. ¿Qué pasa con el neuquino Marcos Acuña, la debilidad xeneize, la obsesión del DT? ¿Puede darse su pase? ¿Es la única opción?

“Es una de las alternativas que manejamos. Va a depender mucho de la voluntad de él también”, nos respondió el entrenador que le cambió el semblante a Boca a partir de su llegada, primero con resultados y ahora también con un título.

Alfaro, quien varias veces admitió haber pedido al zapalino como refuerzo, aclaró que “es una posibilidad, pero no la única”, dejando las puertas abiertas y a la vez trasladándole la presión al zurdo que de chico tenía cierta simpatía por el xeneize e idolatraba a Carlos Tevez (luego se identificó con los clubes donde hizo historia: Ferro y Racing).

Ya en la época en que Acuña se mencionaba para la selección, primero y durante el Mundial de Rusia, luego, Alfaro había tenido palabras de elogios vía LMN para el crack zapalino. Es uno de sus jugadores preferidos y entiende que encajaría justo en el esquema de juego que pretende para ganar la Libertadores con Boca. No por nada, en el último mercado de pases la entidad de la Ribera realizó una oferta récord para el fútbol argentino de casi 20 millones de dólares que el Sporting Lisboa, actual club de Acuña, rechazó.

No obstante, la situación económica de la entidad lusa no es la mejor según comentó a este portal el colega de A Bola que cubre la información de ese equipo, Nuno Raposo: “Sporting necesita vender y Acuña, que aquí es muy querido, es el candidato a partir. Si viene otra oferta como aquella de Boca puede darse”, anticipó el periodista portugués.

El tema, como plantea Alfaro, pasa por la decisión del propio Acuña. Desde su entorno más de una vez nos confiaron que veían difícil que opte por dejar Europa. Lo lógico sería que pretenda dar el salto a una liga top del Viejo Continente. Pero, como dicen sus hinchas, Boca es Boca y la tierra tira. Buenos Aires está más cerca de su querida Neuquén y de Zapala… ¿Se viene otra vez el ¡Huevo, Huevo, Huevo! de la doce como en la época de Giunta? Pronto lo sabremos…

LEÉ MÁS

Boca ofreció 15 millones de euros por el neuquino Acuña pero el Sporting Lisboa lo rechazó

La amenaza de Pillud al Huevo Acuña: "Si te vas a Boca te mato"

Boca ofrece a una de sus joyas para traer al Huevo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído