Gutiérrez: "A Vaca Muerta la hicimos realidad los neuquinos"

El candidato a gobernador por el MPN participó de un encuentro junto a vecinos de la localidad de Añelo, donde resaltó la importancia de la cuenca petrolera.

El gobernador y candidato a la reelección, Omar Gutiérrez aseguró este miércoles en un encuentro con vecinos de Añelo que: "Con nuestra lucha y defensa irrestricta de nuestros derechos y recursos, los neuquinos hicimos realidad Vaca Muerta. Los representantes locales de los proyectos nacionales anterior y actual jamás nos ayudaron, sólo pusieron palos en la rueda para que a Neuquén le fuera mal. Creían que si boicoteaban las gestiones podían sacar algún rédito. Fracasaron en su ambición personalista y electoral, así no se construye futuro".

En ese sentido agregó que "los mismos opinólogos y críticos sin propuestas que nos enfrentaron en 2015 decían que Vaca Muerta estaba más muerta que nunca, hoy se muerden los labios y reconocen que Neuquén es la única provincia que crece".

Te puede interesar...

Gutiérrez continúa su recorrida por la provincia plasmada en encuentros con vecinos, barrio por barrio y fortaleciendo así la participación ciudadana en el proyecto provincial.

gutiérrez-añelo.jpg

"Desde Añelo que es la localidad emblema de nuestro pulmón energético latinoamericano les decimos que los neuquinos somos un grito de libertad hace muchos años y no necesitamos que nos lleven de la mano y a los tumbos como lo han hecho con el país en distintas ocasiones", agregó.

"Hay un solo proyecto que piensa desde y para Neuquén. Por eso tomar las decisiones aquí en la provincia sin imposiciones es la clave para profundizar este camino de crecimiento y desarrollo", sostuvo Gutiérrez.

gutiérrez-añelo-2.jpg

Del encuentro con vecinos y simpatizantes participaron también trabajadores del flamante hospital de la localidad.

En otro plano, Gutiérrez estuvo reunido con niños y adolescentes de la localidad y ratificó su compromiso con la Ley Provincial 2302 en el marco del 20 aniversario.

"Los neuquinos fuimos hacedores de un sistema de derechos para niños y adolescentes y lo fortalecimos y profundizamos con la creación del Ministerio de Ciudadanía y la Subsecretaría de la Niñez. Queremos y debemos escuchar atentamente a los niños y adolescentes neuquinos", concluyó.

LEÉ MÁS

Rioseco reclamó los números de la renta petrolera

Gutiérrez pide que Neuquén no pierda su independencia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído