Gutiérrez analizó la situación del sector de la producción

Por teleconferencia, también mantuvo contacto con representantes del ámbito turístico de la provincia.

Con la finalidad de conocer la situación de la producción, el turismo y los sectores gastronómico y hotelero, el gobernador Omar Gutiérrez mantuvo ayer un encuentro por teleconferencia con integrantes de esas áreas.

En este contexto de crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, Gutiérrez señaló: "Estamos evaluando las medidas día a día, con mucha prudencia y responsabilidad".

Te puede interesar...

De la teleconferencia con el sector de la producción participaron representantes de Acipan, de la Cámara de Empresas de la industria Petrolera y Afines (CEIPA) y de otras entidades empresarias.

"Estamos tomando decisiones yendo de lo general a lo sectorial. Y por eso es muy importante para nosotros poder escucharlos", les dijo a los representantes de los sectores hotelero y gastronómico. "Tenemos que mantener este mecanismo de diálogo continuo y permanente", agregó.

Por el sector privado turístico fueron convocados representantes de cámaras y de asociaciones hoteleras y gastronómicas de diversas localidades.

Los gobiernos nacional y provincial tomaron decisiones para paliar la situación de crisis económica que genera la pandemia de coronavirus, que se tradujeron en medidas concretas como créditos a MiPYMES para el pago de sueldos, suspensión del cierre de cuentas bancarias, creación del Fondo de Garantía, entre otras. A nivel provincial se tomaron medidas tributarias y de financiamiento a través del BPN y el Iadep, que abarcan a todos los actores económicos neuquinos.

LEÉ MÁS

El día que se agrietó la cuarentena: caos y bronca

Gaido exime de impuestos a más de 5200 comerciantes

Neuquino con coronavirus salió de la casa para ir a comprar al almacén

Denuncia que fue tres veces al hospital y nunca lo atendieron: dio positivo por Covid-19

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído