Gutiérrez anunció obras por el 84º aniversario de La Angostura

El gobernador indicó que abarcarán saneamiento, educación, mensuras, redes de fibra óptica, energía eléctrica, vialidad y turismo.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció este mediodía obras de saneamiento, educación, mensuras, fibra óptica, energía eléctrica, vialidad y turismo, durante el acto por el 84º aniversario de Villa La Angostura.

El mandatario adelantó una inversión de 1,5 millones de pesos para trabajos preliminares y de mensuras que se ejecutarán con el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y que servirá para entregar 430 escrituras a familias de la localidad.

En lo que respecta a energía eléctrica, informó avances en las obras de interconexión con la ciudad vecina de San Carlos de Bariloche "para proteger el medio ambiente, abaratar costos y garantizar seguridad a los vecinos" y dio detalles sobre la ejecución de la primera etapa del alimentador del Parque Arauco por 2,3 millones de pesos.

También anunció la ejecución de la planta de tratamiento de efluentes cloacales por 130 millones de pesos y que se estima que estará en funcionamiento en un plazo de un año y medio.

En materia de educación, Gutiérrez detalló los avances en las obras de construcción del edificio de la escuela 18 por un monto de 9 millones de pesos. Además, adelantó que se entregará un aporte de 6,3 millones de pesos para la tercera y última etapa del patio externo de la escuela 186 y una inversión de 2,4 millones para las obras de la escuela 104.

Asimismo, contó que trabajan en un espacio de internación diurna por un monto de 1 millón de pesos y en obras de reacondicionamiento del centro de salud del barrio Las Margaritas por 650 mil pesos.

Gutiérrez anunció también políticas de fortalecimiento del Turismo que incluye repavimentación, ampliación y construcción de nuevas rutas "para que los neuquinos estemos más cerca". "Esto favorecerá la disminución de costos y que las empresas puedan fortalecer sus planes de inversión generando y cuidando cada días más los puestos de trabajo", concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído