El clima en Neuquén

icon
Temp
78% Hum
La Mañana Gutiérrez

Gutiérrez apuntó al sector privado por la falta de internet para el turismo

El gobernador aseguró que garantizar la conectividad en las zonas cordilleranas exige una responsabilidad compartida entre el Estado y las empresas prestadoras.

Al regreso de su gira por España, donde profundizó en la importancia de desarrollar el turismo inteligente, el gobernador Omar Gutiérrez se refirió a la falta de conectividad digital en las zonas turísticas de la provincia y aseguró que existe una responsabilidad compartida entre el Estado provincial y las empresas privadas para ampliar la cobertura de Internet en esa región.

En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el mandatario provincial admitió que aún queda mucho por hacer para ampliar la conectividad vial y digital tanto de la región de los lagos como del norte neuquino, con el objetivo de ofrecer prestaciones básicas a los turistas que llegan atraídos por las bellezas naturales de Neuquén.

Te puede interesar...

En ese sentido, aclaró que desde el gobierno provincial se hizo una inversión de un millón de dólares para dotar de mayor infraestructura a los tendidos de fibra óptica que podrían mejorar la cobertura de Internet en la zona de Villa Pehuenia y Aluminé. Sin embargo, aseguró que también existe una responsabilidad del sector privado para ofrecer este tipo de servicios, que se convirtieron en necesidades fundamentales para los viajeros.

SFP Gutierrez conferencia prensa (1).JPG

Gutiérrez citó el ejemplo de algunos complejos de camping que tienen el tendido de fibra óptica frente al establecimiento y que no hacen las inversiones necesarias para prestar el servicio a los clientes. Agregó que el turismo de acampantes tiene gran convocatoria en la provincia y que es necesario fortalecer la articulación pública y privada para ofrecer este tipo de prestaciones, incluso con un aporte provincial para aquellos espacios "que no tienen antecedentes de actividad económica regular".

El gobernador habló de un "consumo diferido" del turismo a nivel mundial, de aquellos viajeros que postergaron sus planes de vacaciones a partir de la pandemia de coronavirus y que ahora consumen viajes con mayor intensidad gracias a la reducción de casos diarios de la enfermedad. En ese contexto, aclaró que este nuevo boom del turismo abre una gran oportunidad para Neuquén, que también permite explotar la potencialidad del norte neuquino.

SFP Gutierrez conferencia prensa (2).JPG

En su viaje a España, Gutiérrez comprobó que Neuquén y la Patagonia ya están instalados entre los viajeros de otros países, y agregó que es necesario acompañar ese prestigio con la organización de eventos de convocatoria internacional, como el Mundial de Motocross o el Mundial de Carreras de Raquetas de Nieve, que posicionan aún más el destino entre los extranjeros.

También repasó los avances en la construcción del pavimento sobre el paso Mamuil Malal que une a la provincia con Chile. Agregó que se trata de 12 kilómetros de asfalto que permitirán potenciar la llegada de turistas chilenos a Neuquén y señaló que los siete cruces hacia el país vecino se presentan como una oportunidad para los neuquinos, ya que la recepción de trasandinos impacta tanto en las grandes empresas como en las PyMES y las familias que viven de la actividad.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario