Gutiérrez cerró el IV Encuentro Nacional de Autoridades del Deporte

Las actividades se desarrollaron desde las 13.30 en las instalaciones del hotel Le Village de esta ciudad, con la presencia además de la intendenta Brunilda Rebolledo y el secretario de Deporte, Actividad Física y Recreación de la Nación, Carlos Mac Allister.

El gobernador Omar Gutiérrez cerró hoy en San Martín de los Andes el IV Encuentro Nacional de Autoridades del Deporte que por dos días consecutivos se desarrolló en esa ciudad, con la presencia del secretario de Deporte, Actividad Física y Recreación de la Nación, Carlos Mac Allister, junto a representantes de todo el país. La jornada de hoy contó con la presencia –además- del ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez.

En su discurso, el gobernador de la provincia felicitó y agradeció a todos los presentes por la organización y desarrollo del evento e indicó que “los argentinos debemos profundizar este camino del encuentro y del diálogo, en el respeto mutuo” porque “son tiempos de hacer, de marcar y construir coincidencias, para llegar a ser coherentes con lo que pide el pueblo argentino y que no es nada más que la unidad”.

"Por ello y para ello nos comprometimos la semana pasada en Tucumán todas las autoridades de la Nación, para que el tercer siglo sea el de la convivencia y del diálogo y así lograr que no haya más injusticias, para que el pueblo esté unido en la igualdad de oportunidades”, expresó.

Añadió que “desde Neuquén estamos convencidos que dentro de esta revolución de deporte y cultura que queremos implementar en todo nuestro territorio, jugamos un partido importantísimo que es la lucha contra el alcohol y la droga” y ratificó su convencimiento que “el deporte posee un leguaje que acerca y permite encontrarnos para conocernos e integrarnos. El deporte es la posibilidad y una escuela de crecimiento y desarrollo”.

Mac Allister destacó las gestiones del gobernador Gutiérrez en la presentación de propuestas deportivas para llevar a cabo en la provincia. En este sentido convocó a “trabajar todos juntos para que el país que queremos sea una realidad, por eso apostamos a un proyecto federal que llegue a todos los argentinos”.

Al mundo “lo mueven las relaciones humanas y Argentina tiene gente extraordinaria, por eso tenemos que trabajar en las coincidencias para avanzar”, comentó el funcionario de Nación.

El subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez indicó que encuentros de este tipo permiten “trabajar programas, coordinar una agenda en común, y valorizar iniciativas deportivas”.

Sobre los puntos destacados que se abordaron en el encuentro de autoridades deportivas en San Martín de los Andes, Sánchez hizo hincapié en la declaración antidopaje, la ratificación de Caviahue Copahue como sede de los Juegos Argentinos de Invierno, la posibilidad de desarrollar los programas que se llevan adelante en la provincia y compartir experiencias con provincias vecinas.

Bajo el término de revolución deportiva, “el gobernador nos insta, nos exige trabajar cada día más en pos del deporte”, comentó Sánchez y refirió a “el momento soñado que crece con las inversiones, el apoyo y las políticas públicas que llegaron para quedarse”.

Cabe recordar, que la apertura del evento fue ayer jueves por la mañana en el hotel Le Village de la ciudad de San Martín de los Andes. Se trató de dos jornadas de trabajo que reunieron a representantes del deporte de las 24 provincias argentinas. Fue en este ámbito en el que se anunció que la localidad de Caviahue-Copahue será la primera sede en la que se desarrollarán los Juegos Argentinos de Invierno, del 14 al 18 de septiembre. Los deportes en los que se competirán son esquí nórdico en spring y en persecución; biathlón en spring y persecución; snowboard en bordercross; y esquí alpino en slalom por equipo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído