Gutiérrez: "Chuihuido es la obra más importante en el país que estará en Neuquén"

El gobernador se mostró esperanzado en que este segundo semestre se "dé comienzo" a la construcción.

El gobernador Omar Gutiérrez se mostró confiado en que en este segundo semestre “dé comienzo Chihuido, la obra más importante en el país, en la provincia de Neuquén”.

El mandatario dijo que mañana por la tarde, de regreso a la provincia, mantendrá una reunión vinculada a Chihuido en cuestiones operativas.

“Es una obra y un ejemplo. Estamos en la recta final, esperemos poder concretarlo”, dijo el mandatario a LU5, en una en una recorrida por las Obras de la Casa de la Cultura, en Irigoyen y Antártida Argentina que estarán finalizadas para el aniversario de la ciudad.

Gutiérrez analizó la coyuntura nacional y regional. En ese sentido, mencionó que “ha habido una inflación importante, que se ha proyectado su disminución y esa está a la espera de la disminución de la variable de inflación”.

Al tiempo que señaló que “se ha producido la evolución de otras variables como una disminución de la tasa de actividad económica, se ha paralizado, ha disminuido, y estamos a la espera de la recuperación de la senda del crecimiento y del desarrollo económico”.

Sostuvo que es “un año complicado”. Y que “en materia de recursos presupuestarios con una inflación que hasta junio rondaba el 38%, 39%, 40%; nuestra matriz de recursos que recibimos por coparticipación ha evolucionado alrededor del 20%”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído