Gutiérrez destacó la diversificación de las fuentes de energía que ofrece Vaca Muerta

Fue durante una exposición en la jornada de Energía para Líderes Políticos.

El gobernador Omar Gutiérrez asistió esta mañana a la apertura de la jornada de Energía para Líderes Políticos, que tuvo lugar en el auditorio del hotel Howard Johnson de la ciudad de Neuquén.

Gutiérrez expresó que Neuquén plantea la posibilidad de diversificación de las energías de manera sustentable y sostenible, y precisó que para esto Vaca Muerta cumple un rol fundamental. “Es una gran oportunidad. Es el primer reservorio no convencional que se está desarrollando fuera de Estados Unidos y Canadá”, señaló.

Te puede interesar...

Comentó que “todas las compañías están sorprendidas por la cantidad y calidad de los resultados con los que se han encontrado. Y esto no hace más que entusiasmarnos para demostrarnos una vez más que todos los neuquinos podemos”.

En este contexto, adelantó que la semana que viene se firmará la décimo séptima concesión hidrocarburífera desde el inicio de la gestión. Destacó, al respecto, que uno de los requisitos que se estableció en conjunto con los intendentes de Cutral Co y Plaza Huincul, es que el 85 por ciento de la mano de obra contratada sea de la zona.

Embed

Asimismo, manifestó que la provincia cuenta con parámetros de consumo de gas y luz muy altos si se lo compara con otras provincias o países. Explicó que el desafío es “lograr un consumo racional a partir de un cambio cultural. En este sentido, comentó que “muchas veces no nos preguntamos cuánto nos cuesta, porque hemos tenido consumos totalmente subsidiados y cuando esto ocurre, es una expresión demagógica, porque lo pagamos todos”.

Sostuvo que “en este proceso de concientización, tenemos la expectativa de establecer premios que constituyan estímulos para patrones de consumo eficiente que generen ahorro energético”.

Energía para Líderes Políticos - Gutierrez 00.jpg

La jornada fue impulsada por la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), la Universidad de Flores (UFLO) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en conjunto y con el apoyo del Instituto Argentino del Petróleo y Gas (IAPG).

LEÉ MÁS

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído