Gutiérrez destacó ventajas de invertir en la provincia

El gobernador disertó en Buenos Aires en la previa de la reunión del G20.

Neuquén. El gobernador Omar Gutiérrez habló ayer con inversores internacionales en un encuentro que se realizó en forma paralela a la Cumbre del G20 que se organiza en Buenos Aires. En la ocasión, aprovechó para invitar a hacer negocios en la provincia, para lo cual mostró lo que considera que son incentivos para invertir aquí.

La reunión se denominó “Invertir en Argentina: el camino por recorrer”. El mandatario neuquino compartió el panel “Construyendo el futuro de Argentina” con los mandatarios de Jujuy, Gerardo Morales, y de Salta, Juan Manuel Urtubey. En su exposición, el gobernador destacó que Neuquén es “una provincia que tiene una estrategia de crecimiento, desarrollo y progreso”, y que además posee “una articulación de las inversiones públicas y privadas, reglas de juego claras, previsibilidad jurídica y económica”.

Te puede interesar...

“Tiene un importante potencial que se ha ido concretando, a partir de articular planes de desarrollo del sector privado y del sector público provincial, municipal y nacional, de los sindicatos y de la clase trabajadora”, añadió.

“Cuando hay crecimiento, se genera demanda de infraestructura”, expresó el gobernador y aseguró: “Prefiero una provincia a la que venga más gente, que la gente que nace se quiera proyectar y quedarse a vivir, que se diversifiquen las empresas, que haya más afiliados a los sindicatos y que nos pongan en el desafío de generar la inversión pública y privada”.

Gutiérrez destacó “el histórico plan de inversión pública” y la capacitación “continua y permanente” de los recursos humanos que se realiza en la provincia, y señaló que “tenemos una matriz de desarrollo que se apuntala y fortalece en el turismo, la producción, la industria y el comercio”.

“En los últimos casi 60 años el tamaño del pueblo argentino ha crecido tres veces y en la provincia, siete veces. La economía del país ha crecido siete veces y la de Neuquén, 24”, comparó el gobernador. E Indicó que Neuquén fue la provincia que más inversiones recibió durante el año pasado, con 8.500 millones de dólares; que en el último semestre se radicaron más de 4.500 familias y que se generan 22 puestos de trabajo por día.

Una matriz para diversificar

“Neuquén es una provincia que tiene una matriz económica que busca continua y permanentemente ampliar y diversificar”, dijo Gutiérrez.

El mandatario añadió que la provincia “tiene banco de proyectos y una visión estratégica de desarrollo”. Además, comentó que han puesto “a consideración de la ciudadanía un Plan Quinquenal” e informó que “el 1º de marzo vamos a presentar un plan de desarrollo hasta 2030”.

LEÉ MÁS

Galuccio visita Vaca Muerta con inversores de Vista Oil & Gas

Juntan firmas para echar a jueces que liberaron a Valdebenito

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído