LMNeuquen Gutiérrez

Gutiérrez dijo que se siente bien pero extremará el aislamiento

El gobernador dijo que si es necesario se realizará otro control. "Hoy entrené normalmente", manifestó y adelantó que se aislará solo en la residencia oficial.

El gobernador Omar Gutiérrez dijo que se siente bien y no presenta síntomas de coronavirus, luego de realizarse el testeo por un caso positivo en una persona que trabaja en su casa, pero adelantó que extremará las medidas de aislamiento y lo cumplirá solo en la residencia oficial.

"No tengo ningún síntoma, hoy entrené como todos los días", señalo el mandatario provincial en declaraciones radiales y explicó que en su hogar son cuatro personas conviviendo y para evitar cualquier riesgo cumplirá con el protocolo en otro espacio.

Te puede interesar...

"La persona que dio positivo se encuentra bien, está en su casa, estuvo dos meses sin poder trabajar y decidimos que lo mejor era que vuelva a desenvolver sus funciones, ella se contagió por un contacto con un conviviente. Las cuatros personas del grupo que vivimos en casa ninguna está contagiada, y sí en el otro grupo familiar las cuatros lo están es porque acá se respetaron las nuevas normas, usos y costumbres", dijo.

"Tenemos que tener mucho cuidado, somos cuatro, no es recomendable que estemos los cuatro acá", indicó Gutiérrez y anticipó que por esa razón decidió ser más riguroso con el aislamiento y lo cumplirá en la residencia oficial. "No estamos contagiados pero alguno puede estarlo", añadió en declaraciones a radiales.

En ese sentido, detalló que dentro de su seno familiar se tomaron las medidas, usos y construmbres necesarios para evitar los contagios del coronavirus. "Evitamos todo tipo de contacto, usamos barbijos, tenemos cubiertos separados, no tomamos mates", dijo el gobernador de Neuquén.

"Es positivo que yo parta de aquí (en referencia a su casa) pero es un riesgo que cualquiera de los cuatro pueda contagiar a otros", informó. El mandatario se realizó este lunes el testeo de Covid-19 y dio negativo, pero no descata volver a realizarse los controles si surge algunos de los síntomas.

Los signos que se toman en un caso sospechoso son: temperatura corporal de 37,5° o más, tos, odinofagia (dolor de garganta), dificultad respiratoria anosmia (pérdida del olfato) y disgeusia (alteración en la percepción de los sabores).

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1277673442800799745

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

19.591836734694% Me interesa
64.489795918367% Me gusta
7.7551020408163% Me da igual
1.6326530612245% Me aburre
6.530612244898% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario