El gobernador Omar Gutiérrez volvió a referirse a la importante del uso del barbijo, como una herramienta preventiva contra la pandemia del coronavirus, y llamó a los neuquinos a no descuidarse en este momento.
En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el mandatario dijo que la provincia adopta las medidas del Consejo Federal de Salud (Cofesa) pero que es importante no descuidarse. "Entiendo que llega la primavera y el verano y es incómodo, pero sigamos con los cuidados", remarcó.
"La mamá o el papá que se vacunó pero sus hijos no, deben seguir usando el barbijo, para cuidarse", dijo en relación a que muchos menores de edad aún no completaron su vacunación y, por lo tanto, siguen siendo un factor de riesgo para propagar el virus entre la población de Neuquén".
"Estamos por buen camino y es muy importante mantenerlo", señaló Gutiérrez y aclaró que las nuevas medidas aún sostienen el uso obligatorio del barbijo en espacios cerrados, como aulas de las escuelas, cines, teatros o el transporte público. Por eso, el mandatario recomendó salir siempre con un tapabocas incluso cuando uno piensa salir a caminar al aire libre, ya que las nuevas medidas imponen que la persona se cubra la nariz y la boca al ingresar a un comercio o al cruzarse con alguien a conversar.
El gobernador reiteró que en octubre la provincia va a llegar al 75% de su población vacunada con esquema completo porque para "enfrentar una pandemia necesitamos inmunidad colectiva y lo estamos haciendo". "¿Nos vamos a descuidar ahora?", preguntó el mandatario.
"Se que es difícil y engorroso, que llega la primavera y el verano y se complica, pero no aflojemos. No hubo rebote ni nueva ola por la cepa Delta, llegamos a esta situación sanitaria actual porque hicimos bien los deberes. Hay que seguir así", remarcó.
Gutiérrez felicitó a la población neuquina por su compromiso con los nuevos hábitos para reducir la curva de contagios. Señaló que en la provincia hay menos de 300 casos activos gracias a los cuidados que mantienen los habitantes, e indicó que es necesario sostenerlos hasta que la provincia llegue a la inmunidad colectiva, cuando se haya vacunado el 75% de los vecinos.
En ese sentido, aclaró que un 57% de la población de Neuquén ya tiene el esquema completo, y que la inmunidad colectiva podría llegar en octubre, por lo que recomendó a los neuquinos sostener el uso de tapabocas durante un tiempo más, hasta que la cantidad de casos activos llegue a cero.
Te puede interesar...










