Gutiérrez entregó 1.500.000 pesos para la Facultad de Economía

El aporte se realizó a través del IJAN para finalizar el nuevo edificio, que ya lleva un 95% de avance.

El gobernador Omar Gutiérrez firmó este mediodía un convenio con las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) en el que, a través del Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN), se otorgó un aporte de 1.500.000 pesos que serán destinados a la finalización de un nuevo edificio para la Facultad de Economía y Administración.

La obra ya lleva un 95% de avance y se espera que esté finalizada para fin de año. Funcionará como una ampliación de las instalaciones ya existentes que duplicará la superficie disponible.

En la conferencia de prensa ofrecida en el Rectorado participaron el gobernador Omar Gutiérrez; el rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli; el decano de la Facultad de Economía y Administración, Pablo Ala Roa; el presidente del IJAN, Alfredo Mónaco; los subsecretarios de Gobierno y Justicia Juan Pablo Prezzoli y de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo, entre otros funcionarios provinciales.

“Un factor determinante en este presente de Neuquén es la Universidad Nacional del Comahue. Estoy emocionado porque al caminar veo que la universidad sigue siendo la misma, sigue manteniendo ese aire, ese espíritu, esa conciliación entre los alumnos, los profesores, las autoridades y los ayudantes. Ver que la universidad mantiene este espíritu es digno de reconocimiento y de orgullo, porque forma parte de la identidad de Neuquén”, expresó Gutiérrez.

Por su parte, Roa expresó que “como parte de la comunidad educativa es muy reconfortante recibir este apoyo inmenso de la provincia que pone fin a una historia de frustración que simboliza ese edificio. Pero ahora esa frustración de no poder terminarlo se transformó en una inmensa alegría”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído