El clima en Neuquén

icon
Temp
85% Hum
La Mañana Gutiérrez

Gutiérrez entregó viviendas en el norte neuquino

En total, fueron catorce unidades entre Chos Malal y Huinganco.

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó el viernes la entrega de seis viviendas destinadas a familias de Chos Malal que perdieron sus hogares en un aluvión que se produjo en la ciudad durante un temporal ocurrido el año pasado, se informó oficialmente. También realizó un acto similar en Huinganco, donde ocho familias fueron beneficiadas.

En Chos Malal, las viviendas habían sido comprometidas por el gobernador tras el temporal del 11 de febrero de 2021. El incidente fue un hecho sin precedentes en la localidad y afectó dos sectores en particular: Chacra Norte y Chacra Sur, donde se ubicaban las seis viviendas, asentadas en los márgenes de canales de desagües.

Te puede interesar...

Según informó el gobierno provincial, a través de la ADUS y el IPVU, se están realizando otras dos viviendas y mejoramientos a otros afectados.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1543273989421772800

“Pudimos cumplir con el compromiso”, señaló el gobernador al dirigirse a las familias beneficiarias de las viviendas. “Ver la alegría de ustedes, ver la alegría de cada uno y cada una, verlos rodeados junto a sus niños y niñas, verdaderamente para nosotros es un impulso para seguir fortaleciendo el desarrollo”, agregó.

Las nuevas soluciones habitacionales demandaron una inversión estimada de 40 millones de pesos. Se trata de unidades de 60 metros cuadrados, en los que se distribuyen un estar/comedor, una cocina, un baño y dos habitaciones.

Ocho familias en Huinganco

También el gobernador entregó ocho viviendas en Huinganco, durante un acto que encabezó junto con el intendente Ceferino Moya.

Las viviendas entregadas son unidades de dos dormitorios, de prototipo andino de madera. Las obras demandaron una inversión de 47,5 millones de pesos.

Gutierrez entrego viviendas en Huinganco (1).jpg

“Hoy Huinganco tiene un plan histórico de desarrollo de infraestructura”, destacó Gutiérrez.

Otra ansiada obra que se espera

“Es muy importante destacar que para fin de año vamos a tener asfaltada la Ruta 39. Es una obra muy importante; se han hecho todas las tareas necesarias y ahora llega la recta final, que es el asfalto de esta ruta que permitirá seguir avanzando en el desarrollo estructural y estratégico”, aseguró Gutiérrez.

Gutierrez entrego viviendas en Huinganco (2).jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario