Gutiérrez espera más plata de Nación para hacer casas

Ayer entregó 88 viviendas en la capital y se están por licitar otras 573.

Neuquén.-El gobernador Omar Gutiérrez está decidido a imprimirle más potencia a la política de viviendas, a pesar de que este año asoma muy complejo desde lo económico. ¿El objetivo? Destrabar todas las deudas de proyectos que quedaron pendientes con el kircherismo.
Ayer entregó 88 casas en el barrio Belgrano de la capital y hay un proceso de licitación en marcha para construir otras 573 este año.

Las casas se entregaron a través del Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno, y tanto el gobierno nacional como el provincial las financian casi en partes iguales.

"Nación reconoció a la provincia del Neuquén como una provincia modelo en su plan de desarrollo habitacional, y rápidamente nos liberó los certificados que nos permitieron seguir abonándole a la empresa constructora", expresó Gutiérrez durante la inauguración del plan habitacional, ubicado en Linares y Copahue.

Hay 84 casas de 65 metros cuadrados cada una y otras cuatro viviendas más adaptadas para personas con movilidad reducida.

53,4 millones de pesos costó la construcción de las casas. La Provincia aportó 25,4 millones y Nación el resto

Gutiérrez comentó que se están construyendo otras viviendas en Neuquén capital, como en Z1 y en Cuenca XVI. "Además hay otras 573 en toda la provincia que estamos por licitar y cerca de mil que vamos a gestionar, comenzando mañana mismo cuando esté en Buenos Aires", adelantó.

El gobernador dejó entrever que la política habitacional será fuerte en estos cuatro años, con el apoyo de Nación. Sobre todo en la zona de la Confluencia, donde vive más del 70% de la población neuquina.

.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído