Gutiérrez, a favor de más desarrollo y contra el "ajuste"

El gobernador y Pereyra, juntos y de campaña.

El candidato a gobernador por la lista Azul del MPN, Omar Gutiérrez, encabezó ayer un encuentro con militantes en la Seccional Primera de Neuquén capital. En medio del camino al 25 de noviembre, fecha de la elección partidaria, estuvo acompañado por el líder del sector azul y blanco, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra. También estuvo presente Martin Giusti, titular de la seccional.

Durante el acto, el gobernador se diferenció del ajuste implementado por el gobierno nacional: “Nosotros estamos unidos y somos coherentes. Neuquén es compromiso, no ajuste, defendemos la Universidad Nacional del Comahue, el ISSN, la zona desfavorable y cada puesto de trabajo. Vamos a seguir construyendo la mejor provincia”, destacó Gutiérrez.

Te puede interesar...

El gobernador está de licencia en el cargo de la Junta de Gobierno, luego de anunciar que irá a la interna para pelear nuevamente la gobernación en el 2019, algo de lo que ya había dado muestras en el último semestre.

“Algunos no querían que arranque Vaca Muerta y hoy es una realidad. Vaca Muerta apalanca el comercio, la industria, el turismo y con un ambicioso plan de capacitación que ya está en marcha vamos a buscar trabajo para todos”, dijo Gutiérrez, aludiendo a los cuestionamientos que hizo meses atrás el intendente neuquino, Horacio Quiroga.

Gutiérrez se refirió al proceso interno. “No hay lugar para el agravio”, dijo, y pidió un “debate que sea constructivo”. “Por eso presentamos un plan quinquenal. No hay que tenerle miedo a los votos”, agregó.

El gobernador oficializó un plan de gobierno para los próximos años, con un fuerte enfoque en la infraestructura.

Todavía resta saber si finalmente Figueroa se anota oficialmente para participar en los comicios de noviembre. El vice no ocultó sus intenciones de dar la pelea por el 2019 casi desde el minuto uno de la gestión. Pero buscó preservarse en la interna de autoridades partidarias, mientras teje relaciones con otros sectores políticos de la provincia para posicionarse como candidato.

Con todo, resta saber si dará el paso final para participar en la disputa de poder de cara al nuevo año electoral donde se definen cargos nacionales, provinciales y municipales.

Durante el nuevo acto de campaña, Gutiérrez ponderó la participación de los jóvenes y las mujeres dentro del partido provincial y puso como ejemplo la candidatura a intendente por primera vez de una mujer en Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda, la actual secretaria de gobierno del municipio.

--> El escenario que viene

La elección del 25/11. En las internas se definirán los candidatos que el partido provincial llevará el próximo año para las elecciones provinciales. También, los postulantes que se presentarán a los comicios que definirán las autoridades municipales.

Sin fecha anunciada. Gutiérrez, como gobernador de Neuquén, tiene la facultad de fijar las elecciones generales de la provincia del año que viene. Se especula con que la fecha podría ser en el primer tramo del año, para despegarlas del escenario nacional del segundo tramo del año.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído