El clima en Neuquén

icon
Temp
74% Hum
La Mañana Azul

Gutiérrez habló del futuro de la Lista Azul de cara al 2023

Dijo que la atención tiene que estar centrada en las elecciones que se vienen y anticipó cuál será el rol de su sector en una eventual interna en dos años.

Al encabezar el acto en donde el MPN presentó su lista definitiva para las elecciones a diputados del 14 de noviembre, el gobernador Omar Gutiérrez dejó en claro que la línea Azul de la que forma parte competirá en las internas de 2023.

Si bien machacó en que este no es el momento de discutir los que ocurrirá dentro de dos años, anticipó que, cuando llegue el momento, va a "propiciar" que haya internas y que "el sector Azul va a llevar adelante sus propuestas y sus candidatos para defender sus espacios y sus gobiernos".

Te puede interesar...

Esto lo dijo en el marco de un escenario en el cual Rolando Figueroa, triunfante en las PASO, ya manifestó que su proyecto político tiene la mira puesta en la gobernación.

SFP conferencia MPN Rolando Figueroa Gutierrez (20).JPG

Gutiérrez, no obstante, volvió a señalar que para eso habrá tiempo y que el MPN en este momento se debe enfocar en lo que viene. “Ahora debemos estar más unidos que nunca, respetando la historia. No somos fruto de las casualidades sino de las causalidades de hombres y mujeres que han hecho una escuela de vida”, dijo.

Ya quedó atrás el 12 de septiembre, donde las diferencias internas se concilian en los procesos de participación. Y estoy convencido que la solución a nuestros problemas es más MPN y por eso no es casualidad que seamos el único proyecto provincial vigente”, aseguró.

Consultado si en las elecciones generales podría bajar el caudal de votos, como ocurrió en otras PASO fuertes, como fue la de 2013, el gobernador y presidente del partido dijo que las características fueron muy distintas. “Ahora hay que enfocarse en el 14 de noviembre, que es una elección para defender en el Congreso los intereses de Neuquén y trabajar en un precio justo para nuestros recursos. Para eso irán ellos (por los candidatos a diputados) al Congreso”, advirtió.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.7699115044248% Me interesa
66.592920353982% Me gusta
2.6548672566372% Me da igual
5.7522123893805% Me aburre
23.230088495575% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario